| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE da pistas de su postura con el presupuesto de 2023: “Es poco ambicioso”

Miguel Millana reprocha al equipo de gobierno que las cuentas para 2023 “dejan muchas interrogantes y una confirmación: la falta de modelo de ciudad del PP”.

| A. Maestre Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista (GMS), a través de su portavoz Miguel Millana y la concejala Llanos Cano, ha iniciado los contactos con el bipartito de PP y Cs de cara a la aprobación de los presupuestos 2023. La primera impresión de los socialistas ha sido negativa “porque las cuentas de Barcala no abordan la emergencia social que padece la ciudad; hay partidas escasas para la creación de empleo joven, falta de medidas ante incremento del coste de la vida y el desprecio hacia la regeneración urbana o la protección del patrimonio”, ha adelantado Millana.

 

El secretario general del PSOE de Alicante y portavoz municipal del partido ha destacado que esta primera toma de contacto “deja muchas interrogantes y una confirmación: la falta de modelo de ciudad del PP”. El líder socialista asegura que “es un Ayuntamiento que apenas aporta nada a la creación de empleo y riqueza en el municipio. Un claro ejemplo lo tenemos con la juventud, que no puede acceder a un empleo de calidad bien remunerado que facilite el acceso a la vivienda. No es de extrañar que 4.000 jóvenes hayan salido de Alicante el pasado año. Estamos perdiendo el futuro”.

"El PP ha pactado ya con Vox"

El portavoz socialista ha insistido en que la creación de empleo, la construcción de vivienda pública, la apuesta por la nueva economía (implantación de empresas de base tecnológica), la reurbanización de barrios y la fiscalización de las grandes contratas, dando un mayor protagonismo a los vecinos, son algunos de los ejes que a juicio de los socialistas deben ponerse en marcha con estos presupuestos. “Por desgracia no lo hemos encontrado nada de esto en este primer contacto. Da la impresión de que el PP ha pactado ya con Vox si nos atenemos a los datos que nos han aportado. No puede ser, no parece serio, que digan que este es un año de transición porque hay elecciones y presenten unas cuentas con tantas carencias. Es inaceptable”.

 

Miguel Millana ha manifestado que “de los datos que ha aportado el bipartito se denota un bajada en las inversiones del 26% en la vivienda pública, un 53% en medio ambiente, un 85% en cooperación, un 45% en igualdad, se deja de invertir un millón de euros en los mayores, en fomentar el empleo un 18% menos, en patrimonio hay una merma de 2,8 millones (un 76% menos), en infraestructuras un menos 51%... Además tampoco hay una consignación real para implantar la carrera profesional. En definitiva, no se abordan los problemas reales que sufre la ciudadanía”.