| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Más de 5kg de cocaína intervenidos
Más de 5kg de cocaína intervenidos

Detenido por intentar embarcar en Dénia con 5 kg de cocaína, destino Mallorca

La Guardia Civil ha intervenido 5.632 gramos de cocaína, la ocultaba con un mecanismo casero realizado bajo el asiento del copiloto

| Juanjo Morote Edición Alicante

La Guardia Civil de Alicante detiene en el puerto de Denia a un hombre, vecino de Manacor, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se han intervenido más de cinco kilogramos de cocaína, 650 euros y el vehículo utilizado. Los agentes continúan con las investigaciones para localizar la procedencia de las sustancias.  

Las actuaciones se realizaron el pasado 29 de enero por una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Denia que estaban realizando un servicio de investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que llegan al puerto de esta localidad. 

Durante la inspección de uno de los vehículos, los agentes detectaron ciertos detalles sospechosos que los llevaron a profundizar en su revisión. Fue entonces cuando encontraron un compartimento oculto debajo del asiento del copiloto, que contenía lana de roca, y debajo de esta, una plancha de acero. Tras remover la plancha, descubrieron cinco paquetes envueltos en cinta transparente.

Detenido el conductor, de nacionalidad marroquí

Al abrir los paquetes, que iban envasados al vacío e impregnados de olor para evitar la detección, la Guardia Civil encontró un total de 5.632 gramos de cocaínaEl conductor del vehículo, un hombre de 44 años de nacionalidad marroquí y residente en Manacor, fue detenido en el lugar y se le imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se verificó que el vehículo había sido adquirido recientemente por el detenido.  

El detenido, que carecía de antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Tanto la droga hallada, como los 650 euros fraccionados en billetes de 50 euros también encontrados, junto con el vehículo utilizado, han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.

Gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil de Denia, se ha conseguido evitar el consumo de la droga que habría acabado repartida por la isla de Mallorca. No obstante, la Guardia Civil no da por concluidas estas actuaciones, ya que se está investigando la procedencia de la sustancia aprehendida.