| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicante
Alicante

Alicante, el destino más buscado por los británicos para pasar la Semana Santa

Los datos de la compañía Jetcost reflejan que una gran mayoría de los turistas se ha decantado por la Comunitat Valenciana, y dentro de ella, Alicante es la más solicitada por los británicos

| Juanjo Morote Edición Alicante

Alicante es el destino más buscado por los viajeros británicos para las vacaciones de Semana Santa, el tercero por los neerlandeses, el quinto por los alemanes, sexto por los franceses, octavo por los portugueses y undécimo por los italianos, según los datos de búsquedas del portal Jetcost.

Los datos de esta compañía reflejan que una gran mayoría de los turistas se ha decantado por la Comunitat Valenciana, y dentro de ella, Alicante es la más solicitada por los viajeros británicos, aunque Valencia también está siendo uno de los destinos más buscados, es la tercera opción para los italianos, la cuarta para los neerlandeses, la sexta para los alemanes, la novena para los británicos y franceses y la undécima para los portugueses.

Para los viajeros españoles, Alicante ocupa el puesto número diecisiete

Para los viajeros españoles, Alicante ocupa el puesto número diecisiete y Valencia el veintiocho de los destinos mundiales más buscados para pasar estos días de descanso y ocio.

Además, de ellas, las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos como Londres (1), París (2), Roma (3), Amsterdam (9), Milán (13), Oporto (16), Bruselas (18), Praga (19), Lisboa (21), Copenhague (22), Budapest (23), Zurich (24), Berlín (25) y Venecia (26) son los destinos que mejores puestos ocupan en la lista. Además, otras ciudades españolas también están siendo muy buscadas: Sevilla (4), Palma de Mallorca (5), Tenerife (6), Madrid (7), Málaga (8), Barcelona (10), Gran Canaria (14), Lanzarote (20), Santiago de Compostela (27), Ibiza (29), y Bilbao (30). Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York que ocupa el puesto 15.