| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox tilda de “pantomima” el acto de Puig por la CE: “Gobierna con separatistas"

La síndica de Vox, Ana Vega, reprocha al PSPV que “gobierna en la Comunidad Valenciana con los separatistas de Compromís y con los comunistas que Podemos, que pisotean la Constitución"

| A. Maestre Edición Alicante

El grupo político Vox no ha participado este martes, 6 de diciembre, en los actos oficiales conmemorativos del Día de la Constitución, con motivo del 44º aniversario de la aprobación de la Carta Magna Española. 

De hecho, los diputados nacionales y autonómicos de Vox -y algunos concejales de la comarca- se concentraron este martes en la puerta de Casa Mediterráneo -donde se celebró el acto organizado por el Consell- para mostrar su repulsa a la “hipocresía” de PSOE, Compromís y Podemos. Allí dieron lectura al manifiesto donde acusan al gobierno del Partido Socialista de “estar promocionando activamente la ruptura de la unidad nacional y el enfrentamiento entre compatriotas con sus constantes cesiones a sus socios separatistas y filoetarras, a quienes ha entregado la dirección política del gobierno”.  

 

Reprochan al gobierno del PSOE de “degradar las instituciones con su asalto permanente al Poder Judicial, sus decretos inconstitucionales, sus constantes faltas de respeto al Rey y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Destacan que "en su afán por permanecer en la Moncloa, Pedro Sánchez se está sirviendo del insolidario sistema autonómico para dar privilegios a los gobiernos que dan golpes de Estado, abandonando a los españoles de esas mismas regiones". 

"PSOE, un partido que pisotea la Constitución"

La presidente de Vox en la provincia de Alicante y síndica en las Cortes Valencianas, Ana Vega, destaca que Vox son “un partido constitucionalista, que defendemos la Constitución y lo hemos demostrado en los tribunales cuando se dio el golpe de Estado de Cataluña y con los decretos ilegales de alarma", y advierte que su partido no va a participar en actos que promueva el Partido Socialista, al que califica como “un partido que está pisoteando constantemente la Constitución, que gobierna con separatistas, con comunistas y con filoetarras y que lo único que pretende con este tipo de actos es un blanqueamiento”.  

 

Ana Vega ha insistido en que “respetamos la Constitución, queremos que se mantenga el orden constitucional, pero evidentemente no vamos a participar de la política de un partido que lo único que hace es pisotear constantemente nuestra nuestra Carta Magna”. 

“Puig gobierna con separatistas” 

Vega recrimina al presidente de la Generalitat Ximo Puig que "gobierna en la Comunidad Valenciana con los separatistas de Compromís y con los comunistas que Podemos, que constantemente pisotean la Constitución y quieren acabar con nuestro orden constitucional, con nuestra convivencia y nuestra paz social”. Asegura que “lo hemos visto porque los separatistas de Compromís son los hermanos pequeños de los separatistas, que han pretendido también separar a la Comunidad Valenciana del conjunto de la nación española”. Por ese motivo, la síndica de Vox ha reiterado que ”nosotros no vamos a participar de esta pantomima”.