| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Instalaciones de 'El Tossalet'
Instalaciones de 'El Tossalet'

Impulsaalicante da luz verde a la ampliación del Centro 'El Tossalet'

Se trata de un centro de formación para el empleo, situado en la zona norte de la ciudad. Estas dependencias imparten 17 especialidades formativas y siete certificados de profesionalidad

| Juanjo Morote Edición Alicante

 La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante 'Impulsalicante' ha sacado a concurso la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Orientación y Formación para el Empleo Zona Norte 'El Tossalet', situado en la calle Abad Fernández Helguera, 23 de Alicante, en el entorno de los barrios de Colonia Requena y las 400 Viviendas, con un presupuesto de licitación de 84.188 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas cuentan hasta el 1 de febrero para presentar ofertas en la sede del ente municipal.

La concejala de Empleo y Desarrollo y responsable del organismo municipal 'Impulsalicante', Mari Carmen de España, ha explicado que "el objetivo de esta actuación es poder ofrecer la formación para el empleo en nuevos certificados profesionales y así atender las demandas de puestos de trabajo que requieren los sectores productivos de la ciudad".

Siete posibles certificados de profesionalidad

En la actualidad, estas dependencias municipales orientadas a la orientación y la formación para el empleo en los barrios de la Zona Norte de la ciudad imparten siete certificados de profesionalidad relativos a (operaciones básicas de cocina, de pastelería, de restauración y bar, formación en cocina, servicios de bar y cafetería y de restaurante) y hasta 17 especialidades formativas entre las que se encuentran las dirigidas a alfabetización informática, internet, competencia matemática N2, comunicación en lengua castellana, inglés y valenciano (N2), así como certificados de profesionalidad sin idioma.

En la actualidad, las instalaciones del Centro de Empleo y Formación El Tossalet cuentan con un aula de cocina, otra teórica y comedor para prácticas, un aula informática, despachos y sala de profesores, principalmente. De España señala que "aprovechando los metros disponibles en la parte superior de la parcela, se hace imprescindible una ampliación del Centro que a medio plazo facilite espacios polivalentes de reunión, posibilidad de homologar nuevos certificados, almacenaje y espacio de trabajo para el equipo humano que acompaña todos estos servicios".

En el Centro de Empleo y Formación de Zona norte El Tossalet se llevan a cabo dos líneas fundamentales de trabajo. En primer lugar, el Servicio de Orientación para el Empleo, y en segundo lugar, la Formación para el Empleo, a través de Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas. En este momento hay siete certificados de profesionalidad y diecisiete especialidades formativas.