| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esta es la terraza del restaurante donde se ha producido el asesinato
Esta es la terraza del restaurante donde se ha producido el asesinato

Asesinato en El Albir: 5 disparos a un hombre en la terraza de un bar

El suceso coincide con las detenciones a miembros y colaboradores de la mafia rusa efectuadas por la Policía esta semana, por lo que la Guardia Civil no cierra ninguna línea de investigación

| A. Maestre Edición Alicante

Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de un hombre de 42 años que ha recibido cinco disparos a quemarropa mientras cenaba en la terraza de un restaurante de l'Alfàs del Pi. Los testigos apuntan a que los disparos fueron efectuados por una persona con capucha, a la que no pudieron ver el rostro.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de este viernes, en el restaurante The Orange Tree de la zona de El Albir, donde un hombre residente en la provincia de Alicante y de nacionalidad albanesa recibió cinco impactos de bala, según han relatado a ESdiario fuentes de la Guardia Civil.

Se acercó y le disparó mientras cenaba

Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, la víctima, que tenía antecedentes policiales, yacía tendida en el suelo con los cinco impactos de bala visibles. Según algunas personas que estaban presentes, un encapuchado se acercó a la terraza del local donde se hallaba sentado la víctima junto a una mujer y efectuó cinco disparos con un arma corta.

 

Hasta el lugar se movilizó una unidad de SAMU, que practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima sin éxito, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Desde la Benemérita han detallado que los servicios sanitarios finalmente certificaron su muerte sobre las 23 horas.

El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. De momento no hay ninguna persona detenida. Según la Benemérita, "no se cierra ninguna línea de investigación" ya que este suceso coincide con las detenciones efectuadas por la Policía Nacional durante esta semana a miembros y colaboradores de la mafia rusa en la zona de la Marina Alta. El caso ha pasado a manos del Juzgado de Benidorm.