| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Mazón destaca el talento culinario de la provincia en ‘Mediterránea Gastrónoma'

El Patronato Costa Blanca ha organizado showcookings protagonizados por algunos de los mejores chefs de Alicante, muchos de ellos reconocidos con Estrella Michelin o Soles Repsol

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido este mediodía a la feria Mediterránea Gastrónoma 2022, que dedica la jornada de hoy a la cocina de la Costa Blanca. En su turno de intervención, Mazón ha respaldado la calidad de los productos autóctonos alicantinos, al tiempo que ha destacado el talento emergente de la provincia, que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes destinos gastroturísticos de España. 

"Si consumiéramos un 5% más de nuestros productos se generarían más de 45.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Alicante y 120.000 en la Comunitat", ha insistido el presidente. 

Mediterránea Gastrónoma, que se celebra en Feria Valencia, cuenta con diversas actividades de promoción organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, como showcookings protagonizados por algunos de los mejores chefs de la provincia de Alicante, muchos de ellos reconocidos con Estrella Michelin o Soles Repsol.