15 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

‘Stop populism’, el mensaje que 'cuelan' mientras habla el diputado de Compromís

Un desconcertante cartel aparece mientras Gerard Fullana exponía la defensa de las condiciones laborales de los agentes de FFCC de seguridad del Estado, ¿casualidad o intencionado?

| A. Maestre Edición Alicante

El seguimiento a los plenos telemáticos precisa de estar bien atentos a todo lo que se desarrolla. No solo los discursos de los ponentes son noticia. A veces, un micrófono que se queda abierto o algún gesto de quien cree no estar en pantalla hace saltar la noticia. En esta ocasión ha sido un cartel que ‘misteriosamente’ ha aparecido en pantalla mientras se retransmitía en directo el pleno de la Diputación de Alicante.

En este vídeo está el momento donde se ha colado el cartel.

Estaba en el uso de la palabra el diputado de Compromís, Gerard Fullana. Había protagonizado momentos antes un tenso debate con el diputado popular Eduardo Dolón, y en ese momento se disponía a explicar la postura de su grupo frente a una moción en defensa de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha planteado una ‘enmienda in voce’, es decir, una aportación oral a la moción planteada sobre la marcha. Pretendía transformar el apoyo a las fuerzas de seguridad en una cruzada laboral y darle otro sentido al debate propuesto. En ese momento ha aparecido un cartel con el mensaje “stop populism”. ¿Casualidad o intencionado? La verdad es que el momento ha sido significativo por el contenido del discurso.

"Algún gamberrito"

El diputado de Compromís ha debido sentirse aludido, porque ha respondido con cierto tono irónico: “Algún gamberrito lo habrá colgado”. Alguna risa de fondo, preguntas de “qué ha pasado” y caras de asombro, unos segundos después Fullana ha preguntado: “¿Han acabado los jueguecitos con las pantallas?” Y ha continuado con su exposición acerca de reclamar los derechos laborales de los funcionarios de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.