| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Millana, secretario general del PSOE en Alicante
Miguel Millana, secretario general del PSOE en Alicante

El PSOE reclama al alcalde medidas ante el “caos circulatorio” en la ciudad

Los socialistas instan a Luis Barcala a que active la aplicación ‘Alicante se mueve’ y critican que no lo haga porque la iniciativa fue del anterior gobierno PSOE con el alcalde Echávarri

| A. Maestre Edición Alicante

El Partido Socialista de Alicante reclama al alcalde, Luis Barcala, que ponga en marcha la aplicación de ‘Alicante se Mueve’ para mitigar “el caos circulatorio que sufre Alicante incrementado más aún por las numerosas obras y por las fiestas de Hogueras”, según ha destacado el secretario general Miguel Millana. 

Millana recuerda que “este proyecto se gestó durante la corporación socialista y de la izquierda, a partir de una iniciativa del PSOE”, que en ese momento ostentaba la alcaldía, en manos del condenado por prevaricación Gabriel Echávarri. “El proyecto resultó elegido como el mejor entre los 14 seleccionados de un total de 111 de toda España con los que tuvo que competir. Lo que tiene que aplicar Barcala es toda la potencialidad del mismo, a pesar de que la idea venga de otro grupo político”, ha manifestado el líder socialista local. 

 

Millana defiende que “el objetivo de “Alicante se Mueve” es mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Esto se hace midiendo, obteniendo datos, grandes cantidades de datos (Big Data), y tratándolos mediante planteamientos matemáticos complejos (Inteligencia Artificial) sobre sistemas informáticos preparados para hacerlo". 

En este sentido, el vocal de la ejecutiva, Manuel Martínez, critica a Barcala porque “a pesar de tener en su mano un instrumento capaz de solucionar los problemas de tráfico no le saca todas sus posibilidades”. Martínez insiste en que “la puesta en marcha de la aplicación beneficiaría la movilidad al ser un instrumento perfecto para transmitir al instante la situación del tráfico. Pero a este alcalde le cuesta mucho hacer bien su trabajo, bueno, le cuesta trabajar un poquito”.