| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se queman 40 coches en el aparatoso incendio de un desguace

El fuego se inició de madrugada en las instalaciones de una empresa de desguace, por lo que no se descarta que el suceso haya sido intencionado

| A. Maestre Edición Alicante

Los bomberos del consorcio provincial trabajan en un aparatoso incendio ocurrido de madrugada en Catral, en la Vega Baja alicantina, en las instalaciones de un desguace de coches. Los bomberos recibieron el aviso a las 6:47 y consiguieron tener perimetrada la zona una hora más tarde. El desguace se encuentra en la carretera de Crevillente  a Catral , en el Km 4.

Según la primera estimación de los bomberos, unos 40 vehículos se han visto afectados por el incendio. La previsión es de estar trabajando en ello durante gran parte del día de hoy al ser un incendio difícil de extinguir por el gran número de vehículos afectados. La empresa está retirando otros vehículos que pudieran verse afectados por el incendio con toritos  mecánicos, para evitar una mayor incidencia del siniestro. Aunque los bomberos determinarán las causas del incendio una vez extinguido, por las horas en las que se ha producido y las circunstancias no se descarta que el suceso haya sido intencionado.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura 2 BRP bomba rural pesada 1 BNP bomba nodriza pesada 1 FSV furgon salvamentos varios 1 sargento 2 cabos 11 bomberos de los parques de Crevillente , Elche y Almoradí.