| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig con la ganadora del Benidorm Fest, Chanel
Ximo Puig con la ganadora del Benidorm Fest, Chanel

Puig se lanza a estirar el chicle del Benidorm Fest tras el éxito del certamen

El presidente anuncia que utilizará a los valencianos Blanca Paloma y Varry Brava para la promoción turística, recuerda que el festival está firmado para 4 años más y las cifras de ocupación

| E. M. Edición Alicante

Ximo Puig apostó por el Benidorm Fest para promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana y le ha salido bien la jugada a tenor de la enorme repercusión que ha tenido el certamen, más allá de polémicas sobre las puntuaciones. El nombre de Benidorm se ha colado en toda España, arrasó en audiencia y el presidente está dispuesto a seguir estirando el chicle de su apuesta, que cuenta con respaldo financiero de la Generalitat (este año un millón de euros de ayuda).

 

La Generalitat Valenciana ha a anunciado que prevé utilizar en campañas de promoción turística las canciones del Benidorm Fest de los dos artistas de la Comunitat Valenciana, la ilicitana Blanca Paloma y los oriolanos Varry Brava -este último tuvo con gran apoyo y campaña de difusión del alcalde de Orihuela, su ciudad, Emilio Bascuñana-. ‘Secreto de agua’ y ‘Raffaella’ se seguirán escuchando más allá de la preselección española del Benidorm Fest en las campañas de promoción turística.

 

Puig, que no se ha metido en polémicas y felicitó a la ganadora Chanel -asistió a la final y se fotografió con ella-, recuerda que “nos veremos en 2023”, y es que el Benidorm Fest tiene contrato en la ciudad de los rascacielos para al menos los próximos cuatro años. Puig además sacó pecho de los datos de ocupación en Benidorm por el festival, que superaron el 60%, y “contribuyen a desestacionalizar el turismo en Benidorm en una época complicada”, destacando la contribución del festival “en la reactivación económica” y tachándolo de “pieza estratégica”.

No es la primera vez que un presidente de la Generalitat apuesta por Benidorm y su festival como uno de los emblemas. Con la llegada en su día de Eduardo Zaplana a la Generalitat -procedente, por cierto, de la alcaldía de Benidorm- el entonces presidente firmó un contrato con Julio Iglesias para promocionar la Comunitat Valenciana, uno de los contantes que el Festival de Benidorm catapultó al estrellato. 

 

Por cierto, no todos en el Gobierno de Puig están tan contentos con el resultado del Benidorm Fest. La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, de Compromís, calificó el certamen de “tongazo” tras no ganar su favorita, Rigoberta Bandini, y haberse subido una foto previamente con el gesto tocándose un pecho. La vicepresidenta Mónica Oltra, que mostró su preferencia porque ganaran las gallegas Tanxugueiras, tampoco logró ver a sus favoritas con el deseado trofeo.