| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tanxugueiras, las favoritas de Mónica Oltra para eurovisión
Tanxugueiras, las favoritas de Mónica Oltra para eurovisión

Ni los oriolanos Varry Brava ni la feminista Rigoberta, Oltra es de Tanxugueiras

La vicepresidenta, que admite que no ha seguido el Benidorm Fest -apuesta de Ximo Puig-, prefiere el grupo que canta en gallego porque “modernizan la canción tradicional”

| E. M. Edición Valencia

Ni los oriolanos Varry Brava ni el himno feminista de Rigoberta Bandini, Mónica Oltra opta porque gane el Benidorm Fest y mandar a Eurovisión al grupo gallego Tanxugueiras. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, que reconoce que no ha seguido el festival, una de las apuestas de su socio y presidente Ximo Puig para vender la imagen de la Comunitat Valeciana, se ha expresado así al ser preguntada por si apoyaba a Rigoberta.

 

La respuesta de Oltra, que ha ironizado con que “esto no se ha tratado en el pleno del Gobierno valenciano” y ha confesado que se ha escuchado esta mañana las canciones y le han preparado un argumentario porque se olía que le iban a preguntar, ha sorprendido ya que los asistentes a la rueda pensaban que optaría por el ‘Ay Mama’ de Rigoberta debido a su carácter de canción feminista que han defendido otros políticos de izquierda, o por Barry Brava, que han defendido otros políticos valencianos como el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Oltra, que ha reconocido que “debería decir que apoyo a los valencianos -Varry Brava- pero ya sabéis que no sería yo si no dijera lo que me gusta”, ha defendido la candidatura de Tanxugueiras porque “son unas mujeres fuertes, potentes, han modernizado la canción tradicional para hacerla internacional y además cantan en gallego, una lengua cooficial, y ellas son el centro de la actuación mientras los bailarines son hombres”. Por cierto, en esto Oltra coincide con Yolanda Díaz, que también apoyó a Tanxugueiras.