| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los sindicatos dan la espalda a Alicante: “Tenían otros compromisos"

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha insistido en la necesidad de “unir” para plantar cara al gobierno de Pedro Sánchez frente a la discriminación en los PGE

| A. Maestre Edición Alicante

“El que no quiera estar da igual, aquí estamos los que han querido estar. No echamos de menos a nadie de verdad”. Así se ha expresado el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, durante la masiva concentración de protesta celebrada este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno contra la discriminación en inversiones que presentan los PGE del gobierno de Pedro Sánchez, donde no han estado presentes los representantes sindicales de las principales organizaciones en la capital. Ni UGT ni CCOO han desplegado banderas ni han sujetado pancartas en esta concentración, donde desde la Cámara de Comercio pedían "unidad" de todos los agentes sociales para plantar cara al "maltrato" del gobierno de España.

“Estamos los que estamos y quién no está pues ellos sabrán”. Carlos Baño ha destacado que “los sindicatos hoy tenían otro compromiso, les ha sido imposible venir, ellos tenían otra movilización y ya está, pero no pasa nada, aquí no hay que pasar lista”. 

El dirigente empresarial ha insistido en la necesidad de “unir”. “Tenemos que sumar y no dedicarnos a restar”, ha reclamado.  

Respecto al anuncio del presidente Ximo Puig de compensar a la provincia de Alicante con fondos de la Generalitat, Carlos Baño ha asegurado estar “muy agradecido”, pero ha manifestado que “esos son presupuestos que cubren las necesidades de la Comunidad Valenciana pero, sin embargo, hay otras necesidades de infraestructuras que son del Gobierno del Estado, como los trenes, las carreteras, los aeropuertos o los puertos que no son responsabilidad de la Generalitat, y por muy gentil que sea el presidente Puig, será imposible que los pueda cubrir”, ha remarcado.