| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Hospital de San Juan ha habilitado el hall con camas de repuesto que tenían en el almacén
El Hospital de San Juan ha habilitado el hall con camas de repuesto que tenían en el almacén

Sanidad ya no esconde el colapso, las camas llegan al hall del Hospital

La saturación por ingresos covid en los hospitales de la Comunidad Valenciana está desbordando todos los recursos disponibles, mientras el Consell desoye las propuestas de la oposición

| A. Maestre Edición Alicante

Una imagen vale más que mil palabras. Esta es una de esas ocasiones en las que esta frase toma importancia. No hace falta explicar más, solo que la imagen de la fotografía es del hall del Hospital de Sant Joan d’Alacant. Ya no hay espacios con más privacidad donde instalar camas.

No somos los periodistas los que generamos alarma, la situación es muy complicada, aunque nuestros dirigentes siguen empeñados en no tomar las medidas adecuadas y no atender las propuestas de otros grupos políticos, como la de habilitar los pabellones feriales para habilitar hospitales de campaña en condiciones.

"No les da vergüenza"

La portavoz de Vox, Ana Vega, ha publicado estas fotos en sus redes sociales, acompañadas con mensajes de crítica hacia la gestión del Botànic. “No les da vergüenza que los enfermos y sanitarios estén en estas condiciones” les pregunta de manera retórica a Ximo Puig, Mónica Oltra y Ana Barceló. Vega considera que esta es “una gestión criminal, digna de una república bananera”.

La síndica de Vox se lamenta de que “más de 11M€ en hospitales de campaña (que ni son seguros ni aptos para albergar enfermos) para tener a los enfermos en pasillos, capillas, gimnasios y salones de actos”. Vega reprocha al Consell que “nos plantearon el falso debate entre salud y economía”. La síndica se lamenta de que “la realidad es que por culpa de su absoluta incompetencia: ni salud ni economía”.

Ana Vega ha concluido su mensaje reclamando la dimisión de los responsables políticos, augurando que “seguirán sin dimitir porque carecen de la más mínima de las vergüenzas. Hay que salvar personas y no sus poltronas”.