| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Habrá hotel NH de lujo en el cine Ideal, el Consell declina su opción de compra

Compromís y Podemos pedían que el Consell gastase dinero público en comprar el edificio para instalar allí un centro cultural, y evitar que se convierta en un alojamiento turístico de lujo

| A. Maestre Edición Alicante

El antiguo cine Ideal de Alicante será un hotel NH de lujo tras haber declinado la Generalitat a optar a su compra, como pedían grupos políticos como Compromís y Podemos. El grupo Baraka tendrá ahora que sortear las estrictas condiciones impuestas en el Catálogo de Protecciones, pendiente de aprobación por el Ayuntamiento de Alicante.

El Botànic ha desistido de optar a la compra preferente del inmueble al considerar que la tasación del Consell -que valora la finca entre 1,8 y 2,5 millones- está muy alejada del precio que cerró el grupo Baraka con los propietarios del edificio, que asciende a 6 millones de euros.

 

La decisión la han tomado este viernes en la Junta de Valoración de Bienes del Patrimonio Cultural Valenciano de la Generalitat, que después de haber analizado la documentación para estudiar la posibilidad de ejercer el derecho de retracto de adquisición del antiguo edificio del cine Ideal, han manifestado que es "inviable".

Fuentes del holding empresarial fundado por Trinitario Casanova han confirmado a ESdiario que van a trabajar para conseguir la concesión de la licencia que les permita impulsar la reconversión del inmueble en un hotel que acoja unas 60 habitaciones, una petición que hicieron hace ya dos años.