| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luís Barcala, junto al monumento - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Luís Barcala, junto al monumento - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Barcala visita la la Hoguera Oficial 'Geoda'

Durante su visita, el alcalde de Alicante ha afirmado que "los radiofonistas de Alicante fueron nuestra voz en el confinamiento".

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El alcalde Luis Barcala se ha sumado este domingo al homenaje a los radiofonistas de Alicante que el artista de la Hoguera Oficial 'Geoda', Pedro Espadero, ha incluido en una de las bases del monumento que ultima en la Plaza del Ayuntamiento. "Los periodistas de Alicante, a los que se rinde homenaje, se convirtieron en nuestra voz durante el confinamiento. En el caso de Espadero, y como explicó durante la visita oficial a su taller, le ayudaron a combatir las largas horas de soledad en su taller. Es un reconocimiento más que merecido", ha afirmado el primer edil durante la visita en la que ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc -Belén Mora e Inés Rosado- y sus respectivas Damas de Honor.

Los periodistas que aparecen en la escena, situada en la parte posterior de 'Geoda', la recayente a la Audiencia Provincial, son Juan Carlos Gumiel, Carlos Arcaya, Luz Sigüenza, Denis Rodríguez, Juan Carlos Fresneda, Pepe Requena y Vicente Hipólito. También, uno de los históricos de Radio Alicante como fue Raúl Álvarez Antón, "quien me orientó en mis primeros pasos en el mundo de las Hogueras", ha precisado Espadero quien cumple 40 años como artista de hogueras.

A continuación, la comitiva oficial se ha interesado por las tareas de plantà de 'Geoda' y se ha fotografiado junto a este monumento y el Infantil, obra de Sergio Gómez y que tiene como lema 'D´Alacant al món'. El propio artista ha afirmado que "he conseguido que esté totalmente acabado y que sirva como 'aperitivo' para aquellas personas que bajen al centro de Alicante a presenciar la primera de las mascletàs en la Plaza de los Luceros".