| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Camarero visita Alicante Gastronómica Solidaria
Susana Camarero visita Alicante Gastronómica Solidaria

Camarero destaca el "compromiso" de los que ayudan a personas vulnerables

La consellera de Servicios Sociales recuerda que la ley del Tercer Sector y la ley del Voluntariado reconocerán la labor de las entidades y personas voluntarias.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado la solidaridad y el compromiso de los profesionales y voluntarios que dedican su esfuerzo a ayudar a las personas más vulnerables y desfavorecidas. Al respecto, ha recordado que con la próxima aprobación de la ley del Tercer Sector y la ley del Voluntariado, se reconocerá la labor de “tantas entidades y personas voluntarias que ofrecen su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás”. 

Susana Camarero ha visitado Alicante Gastronómica Solidaria, una iniciativa asistencial orientada a dar de comer diariamente a las personas más vulnerables de la provincia de Alicante y que la vicepresidenta ha valorado “porque pone de relieve la importancia de la colaboración con las entidades del tercer sector que llegan donde las administraciones no podemos”.

En este sentido, la vicepresidenta ha trasladado el compromiso de su departamento con las entidades solidarias, a las que “debemos ayudar” a través de subvenciones directas e indirectas y de políticas de formación, entre otras fórmulas. Camarero además ha elogiado el trabajo que realiza Alicante Gastronómica Solidaria, que ha podido conocer en primera persona durante la visita, y que destaca, en su opinión, por “la profesionalidad y la seriedad” con la que se lleva a cabo para llegar a las personas más vulnerables de la provincia de Alicante.

Alicante Gastronómica Solidaria colabora con casi una treintena de asociaciones, oenegés y entidades sociales, que reparten las comidas entre las familias con menos recursos, lo que ha permitido cubrir las necesidades de 30 municipios de siete comarcas de la provincia de Alicante. 

Esta entidad, además de ayudar a los que más lo necesitan, desarrolla acciones formativas orientadas a la inserción sociolaboral de personas, especialmente jóvenes, en riesgo de exclusión social.

La labor solidaria de esta iniciativa se inicia en 2020, con el impulso de la Diputación de Alicante y Cámara de Comercio de Alicante. Ese mismo año y con motivo de la celebración de los actos del Día Mundial del Turismo 2020, Alicante Gastronómica Solidaria recibió la mención especial de la Generalitat por su contribución para paliar los efectos de la Covid-19

Además, la organización ha recibido la distinción del Gobierno de España por la colaboración en la atención a los refugiados ucranianos que llegaron a España, a través de Alicante, tras la invasión rusa de Ucrania.