| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel gigante en la Avenida de la Estación de 'Sin huellas'
Cartel gigante en la Avenida de la Estación de 'Sin huellas'

‘Sin huellas’: Estreno de la serie rodada y situada en Alicante

Silvia Alonso, Adriana Torrebejano o Carolina Yuste son parte del reparto de la producción cuya historia se desarrolla en pleno centro de Alicante

| Juanjo Morote Edición Alicante

Dos protagonistas, Desi y Cata, trabajan como limpiadoras. Una es gitana y pertenece a una familia alicantina y la otra es una inmigrante mexicana. En una de las casas a la que acuden a hacer su trabajo, encuentran un cadáver y a partir de ahí se desarrolla la trama.

Se trata de una producción de Amazon Prime, creada y dirigida por Carlos de Pando, Sara Antuña, Paco Caballero, Koldo Serra, Gemma Ferraté y Samantha López Speranza en la que han hecho de la ciudad mediterránea el escenario de un thriller español con tintes humorísticos y crítica social. La producción de los 8 capítulos de 40 minutos corre a cargo de Zeta Estudios y el rodaje se realizó en 2022. Una persecución en plena Rambla Méndez Nuñez, con accidentes y disparos, numerosos nombramientos a la ciudad de Alicante y guiños, también al Hércules de Alicante.

En cuanto al anuncio del comienzo de la serie, Alicante amaneció con un cartel gigante en la Avenida de la Estación, donde se puede ver a las protagonistas de la serie y un eslogan un tanto familiar para los alicantinos: “Ante cualquier fregao, pa’lante como los de Alicante”. Una frase muy recurrente en la serie.