| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente PPCV
Carlos Mazón, presidente PPCV

Mazón ve en Andalucía el ejemplo, "se puede salir de un régimen socialista"

El presidente del PPCV percibe el "fin de ciclo del socialismo y sus socios radicales" en la Comunitat y apuesta por “bajar impuestos, libertad educativa y reducción de listas de espera"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha felicitado esta mañana a Juanma Moreno por su mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía celebradas este domingo. Mazón ha trasladado a ESdiario que “estamos trabajando para para abrir una nueva página en la Comunidad Valenciana y ya se demuestra que los gobiernos del Partido Popular bajan impuestos, porque nadie más lo hace salvo que cuando gobierna el Partido Popular”. 

Mazón ha destacado que Juanma Moreno ha demostrado "que se puede salir de un régimen socialista en Andalucía". "España quiere cambio, Andalucía ha probado el cambio y se ha dado cuenta de que el cambio es positivo", ha remarcado. 

El líder popular defiende que “la bajada de los impuestos es compatible con ofrecer los servicios públicos como la sanidad, la educación y servicios sociales con calidad”.  Mazón asegura que la clave de Juanma Moreno en Andalucía ha sido “la moderación”, y ha defendido que “los gobiernos liberales son los que tienen que hacer que ya pasemos página de Pedro Sánchez, de Ximo Puig, de Compromís, de Podemos y de todos estos extremos que no nos conducen absolutamente a nada”. 

El dirigente popular ha destacado que “toda Andalucía se ha dado cuenta de que los gobiernos del PP dónde están trabajando son un ejemplo de ello” y ha explicado que en la Comunidad Valenciana “en ese trabajo estamos, preparándonos para el cambio que ya necesita nuestra tierra”. 

 

"La moderación, hacer las cosas bien, explicar a la gente la verdad, decir que se pueden bajar impuestos, que puede haber libertad educativa, que los padres pueden elegir la educación de sus hijos, que se puede acabar con las listas de espera y que se puede y se debe poner por delante nuestra tierra a cualquier idea, cualquier consigna de partido y hablar con todo el mundo”. 

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Carlos Mazón ha señalado que, en el Partido Popular de Alicante, de Valencia y de Castellón "estamos preparados para el cambio ya”.