| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Puig ve compatible que Mata defienda al líder de la trama ‘Azud’ siendo su nº 2

El president y secretario general del PSPV se queja de que este caso “que tiene personas imputadas directamente vinculadas al PP, se quiera situar en el ámbito del Partido Socialista"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha usado el anuncio de dimisión de Manolo Mata para decir que “el Partido Socialista ha actuado en esta cuestión”, y ha criticado que el PP no lo haya hecho a pesar de que “tiene personas en ejercicio directo en estos momentos participando de la gestión pública y que no han tomado ninguna decisión en este caso”. 

Puig ha defendido que Manolo Mata ha decidido, en función de su análisis personal, que “tenía que apartarse del ámbito público”. El president ha reconocido que "no era compatible esta situación”, aunque en el ámbito orgánico del partido, Puig ha aseverado que “es una cuestión que va a decidir él también”. 

Puig se ha quejado de que “lo que sí que sorprende bastante es que este caso, que está residenciado en un Gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular, que tiene personas imputadas directamente vinculadas al Partido Popular, al final se quiera situar en el ámbito del Partido Socialista”. 

El president ha avanzado que “la Comunidad Valenciana es la comunidad que más ha avanzado en transparencia y en lucha contra la corrupción desde el año 2015”, según un reciente estudio de la Universidad de Göteborg al que se ha referido Puig. 

Ximo Puig ha afirmado que “si en algún caso hay alguna cuestión que tenga que ver con el Partido Socialista actuaremos en consecuencia como lo hemos venido haciendo siempre”. 

Puig ha insistido en que “la decisión que ha tomado Manolo Mata la ha tomado de carácter personal y en el ámbito del partido tiene que hacer él su valoración, pero ser defensor, ser abogado por tanto es compatible con ser militante y dirigente del Partido Socialista”, ha zanjado.