| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP cierra los nombres de candidatos para las municipales de 2023

Un reducido grupo de mujeres y hombres del Partido Popular designan estos días a las personas que encabezarán las listas electorales en 2023 en los municipios de menos de 20.000 habitantes

| A. Maestre Edición Alicante

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular en la provincia de Alicante, en una reunión celebrada este martes por videoconferencia, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la totalidad de los miembros del Comité Electoral como primer paso para empezar a designar los candidatos a las diferentes alcaldías de la provincia de Alicante. Se trata de una decisión delicada, ya que -según ha podido conocer ESdiario- se esperan cambios en algunas plazas estratégicas, donde el relevo de candidato puede generar desencuentros con la cúpula provincial. 

Las designaciones de este comité a los cabezas de lista para las elecciones municipales de mayo de 2023 se dirigen a municipios de menos de 20.000 habitantes, ya que en las ciudades de mayor tamaño -como Elda, Petrer, Villena, Orihuela o Aspe- será la cúpula provincial en coordinación con la autonómica quienes decidirán el nombre de la persona que encabece la candidatura. 

 

El Comité Electoral Provincial, presidido por Consuelo Maluenda Quiles, tendrá a María Gómez García como secretaria. Silvia Fernández García, Celia Lledó Rico, Pablo Cremades Pertusa, Sabina Galindo Beneito, Ana Perles Ribes y Juan Antonio Pérez Sala han sido designados como vocales y Lucía Peral Mateos es la vocal de Nuevas Generaciones. 

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha señalado que “estamos preparados ya para abordar la fase de nombramiento de los candidatos del Partido Popular en todos y cada uno de los pueblos y municipios de la provincia de Alicante”.  

El Comité Electoral Provincial es el órgano encargado de aprobar las listas municipales para aquellas localidades de menos de 20.000 habitantes. De esta manera, añade Pérez, “iniciamos el proceso que nos va a llevar pronto a tener nombrados a esos candidatos y candidatas, nuestros números uno en los diferentes municipios con las mejores candidaturas”.

 

 Añade el presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante que “aquí tenemos un buen ejemplo de lo que es gobernar como lo hace Carlos Mazón en la Diputación provincial y los alcaldes y alcaldesas del PP en la provincia, gobiernos que están cerca de la ciudadanía, gobernantes que vienen a trabajar para sacar a sus municipios de esa crisis económica y social que padecen por la inacción del Gobierno valenciano y de España”.