| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros
Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros

El abrazo de Paz Padilla y Vox

La humorista ha abierto las puertas de su nuevo “show” en Madrid con unos invitados muy especiales: Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Jesus_Manuel_Ruiz

La presentadora y cómica Paz Padilla ha regresado a la cartelera de Madrid. Ha sucedido esta noche de viernes en el teatro Capitol de la Gran Vía de Madrid. La actriz y el músico Juan Fernández de Valderrama (Materia Prima) han levando a un patio de butacas que ha pasado de la risa al llanto y sin esperarlo. No ha dado tiempo a cambiar de sentimiento con premonición. Tampoco alevosía. “El humor de mi vida” ha regresado a un  teatro de la capital española. Un aforo que ha enfurecido en todos los sentimientos que puede abordar el ser humano. No había grises. Del blanco (sonrisa) al negro (lágrimas) en un segundo. O menos. El espectáculo está pulido. Mucho. Paz, Juan y el director han sabido limar lo superfluo para que “El humor de mi vida” sea un regalo para los espectadores. 

Es la segunda temporada de Paz Padilla en Madrid. Su familia, sus amigos, su gente cercana y de “verdad” y  de su últimos trabajos en el cine la están arropando en su regreso a los escenarios. Hace un año se estrenaba “El humor de mi vida” en la ciudad del oso y el madroño. Hoy, el público lo ha recibido con ganas. Con ilusión. Muchos espectadores repiten para ver a Paz Padilla contando la historia de su vida. Un semblanza con luces y sombras. Con melodrama. Lo que es la vida. El amor de su vida es el protagonista, Antonio Juan Vidad. Los amores no se sustituyen. Tienen cabida en una misma existencia. El pasado y el presente. Paz Padilla hoy ha provocado la lágrima en los más fuertes e insensibles. 

En la primera noche de Paz Padilla en la vuelta a Madrid se encuentran dos políticos. Y matrimonio. Del  grupo político Vox, Ivan Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio (VOX) han querido asistir al espectáculo de la cómica que ha querido homenajear la muerte en forma o para convertirla en vida. Los políticos han quedado encantados de la interpretación de Paz Padilla y de la ambientación musical de Juan (“Materia prima”). Ivan y Rocio han querido felicitarla personalmente. Han esperado y lo han hecho. 

Al finalizar la función y tras 8 minutos de aplausos ininterrumpidos, el equipo de “El humor de mi vida” ha decidido celebrar su nuevo éxito con un vino español en la primera planta del teatro Capitol. Amigos, conocidos e invitados políticos. Ivan Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio esperan a Paz Padilla. El encuentro se traduce en un fuerte abrazo. Hay intensidad. Al matrimonio le ha encantado la función. 

Paz Padilla los abraza fuertemente. Muy agradecida de su asistencia. La cultura no tiene color al tiempo que es segura -viejo lema de una España cercana y prohibitiva-. Paz Padilla se lo agradece en varias ocasiones. Iván y Rocío no son los primeros políticos que acuden al espectáculo de Paz Padilla. En la temporada del pasado año  y para sorpresa de muchos fue la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso quien -casi sin avisar o con aviso protocolario- hizo acto de presencia en la vida de Paz Padilla llevada al escenario. “Materia prima” le compuso la sintonía de su libro y ahora la banda sonora del espectáculo que hoy día 16 de septiembre comienza su segunda temporada en Madrid y hasta el 13 de noviembre.