| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla mejoró los datos de Sálvame Naranja.
Paz Padilla mejoró los datos de Sálvame Naranja.

Paz Padilla “regresa” a "Sálvame" y "saca los colores" a Rocío Carrasco

La presentadora y humorista tiene tirón con ella dentro y con ella fuera. No puede decir lo mismo la hija de Rocío Jurado. Ya lo confesó Belén Esteban: "Ha habido gente que actuó mal".

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La presentadora y cómica Paz Padilla fue este lunes uno de los platos principales del programa vespertino de Telecinco, Sálvame. La de Cádiz vuelve a ser uno de los temas de la escaleta del programa. Y no fue mal en audiencia. Paz tiene tirón con ella dentro y con ella fuera. No puede decir lo mismo Rocío Carrasco porque poco mueve el share de En el nombre de Rocío con la protagonista en el plató o con ella en su casa. No altera el producto.

Un millón de espectadores (12.2% de share y 1.072.000) y tercera opción para la hija de La Más Grande. Sálvame Naranja hace unos de sus mejores datos en el último mes (14.4% y 1.178.000). Paz Padilla copa más de una hora de los temas a tratar en la tarde de este lunes.

Desde el pasado 20 de enero, día en el que Paz Padilla tiene que abandonar el plató, su programa decidió dejarla en el olvido. Ni rastro. Una apestada del medievo. Tan sólo el día de la portada de la revista Semana cuando se conoce su nueva relación sentimental hay un apunte "cariñoso" y muy "por encima". Sin profundidades. Aquel día ya había sido readmitida a Telecinco. Las reacciones hubiesen sido otras si no se produce la readmisión.

La semana pasada fue la vuelta de Paz Padilla a la televisión. Primero en El Hormiguero donde convirtió la noche de Antena 3 en líder de audiencia. Tres días después, lo hace en Ya es Verano. El programa de las tardes de la cadena principal de Mediaset pero de fin de semana. De la mano de la productora de Ana Rosa Quintana (Unicorn Content) y no de Jorge Javier Vázquez y la productora La Fábrica de la Tele.

Este lunes por primera los compañeros de Paz tuvieron que responder en directo qué paso aquel día de su marcha y si hubo relación a posteriori. Algunos dijeron la verdad y otros se quedaron a medias.

Belén Esteban sobre su enfrentamiento con Paz Padilla: "Mucha gente no fue legal"

Padilla ha recibido mensajes de alguno de ellos pero siempre con mucha discreción. No se podían enterar los demás. Algo que hace que Belén Esteban asegurase en directo: "cuando pasó nuestro enfrentamiento, aquí mucha gente no fue legal. Yo me vi sola, aunque me dio igual. Pero aquí se montó por lo que se montó".

Belén Esteban aquella tarde del 20 de enero fue la portavoz de muchos y mucho. Aquellos días todos y todas eran entendidos en Sanidad y vacunas. La pandemia del COVID19 ha entregado licenciaturas y grados en medicina en tiempo récord. Después la portavocía se quedó sin afectos.

Belén disparó y los demás se escondieron. A medias. Paz se fue. Paz fue despedida. Y tiempo después readmitida a su casa de trabajo en el acuerdo de conciliación previo al juicio laboral. Una readmisión que equivale a un despido nulo pero en mejores condiciones. Regresaba a su hogar laboral pero no a su puesto de trabajo. Su condición fue no volver a Sálvame. Con sentencia de despido nulo no podría haber conseguido su "no vuelta". Paz Padilla no tiene la obligación de regresar a Sálvame y sólo lo haría si a la presentadora le interesase o quisiese. La pelota está en su tejado.