| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Luiz protesta al colegiado durante un partido con el Arsenal
David Luiz protesta al colegiado durante un partido con el Arsenal

El tapado del Real Madrid era un actor secundario de lujo

David Luiz estuvo en la agenda blanca el pasado verano y llegó a recibir la llamada de Ancelotti antes de regresar a Brasil para firmar con el Flamengo

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid no se prodigó en exceso en el último mercado de fichajes. El conjunto blanco contrató a David Alaba a coste cero y fichó en los instantes finales al joven Camavinga, que tan buen resultado le está dando. Sin embargo, eso no quiere decir que no intentara mejorar su plantilla, como vimos con el culebrón de Kylian Mbappé y las ofertas rechazadas por el París Saint Germain.

Ahora hemos conocido otro de esos nombres que figuró en la agenda blanca. Según ha publicado el diario 'Globo', David Luiz estuvo cerca de recalar en el Santiago Bernabéu para convertirse en un actor secundario de lujo. De hecho, llegó a recibir la llamada de Carlo Ancelotti -quien ya le tuvo a sus órdenes en el Chelsea en el año 2011- para vestirse de blanco en esta 2021-22, según la información aportada por el medio brasileño.

 

El defensa brasileño acabó su contrato con el Arsenal y estaba inmerso en la búsqueda de equipo, por lo que podía haber firmado por el Real Madrid a coste cero. No obstante, su condición de extracomunitario le cerró las puertas del conjunto madridista, ya que Militao, Vinicius y Rodrygo ocupaban las tres plazas disponibles.

 

Finalmente, David Luiz, de 34 años, eligió regresar a su país y firmar por el Flamengo a pesar de tener ofertas importantes de clubes europeos como el Everton, el West Ham, el Benfica, la Lazio, el Olympique de Marseille o el Lille.