| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Nadal da positivo horas después de compartir mesa con el rey emérito

El tenista balear acaba de anunciar que está contagiado después de realizarse una PCR a la entrada en España, a donde regresaba desde Abu Dhabi, lugar de su reaparición.

| Redacción Deportes Deportes

Otro positivo más. En este caso, el de Rafa Nadal, que acaba de anunciar en sus redes sociales que está contagiado de coronavirus. El tenista mallorquín había reaparecido este fin de semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi después de cinco meses fuera de las pistas y, al llegar a España, ha dado positivo. 

 


"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", escribía este mediodía Nadal en su cuenta de Twitter añadiendo que "tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado".

Nadal reconoce estar pasando "unos momentos desagradables", aunque confía en "ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo". Entre ellas se encuentra el rey emérito don Juan Carlos, con quien compartió mesa y mantel el pasado sábado en una comida celebrada en Abu Dhabi, que trascendió a los medios de comunicación. 


Este contagio supone un parón total en la evolución de Rafa Nadal, que veía cómo, por fin, concluían cinco meses negativos y podía volver a las pistas de tenis. Ante este panorama, el tenista comentaba que "como consecuencia de la situación, tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución".

En principio, Nadal contaba con participar la primera semana de enero en el torneo de Melbourne, como preparación para el Open de Australia. Ahora, todo es una duda, más aún teniendo en cuenta que Australia es uno de los países más duros en cuanto a las políticas anti-COVID se refiere.