| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ancelotti se ríe conversando con Guardiola el pasado martes en Manchester.
Ancelotti se ríe conversando con Guardiola el pasado martes en Manchester.

Ancelotti anima al Bernabéu para remontar ante el City: "Lo podemos hacer"

El técnico italiano del Real Madrid habló de "las tres cés", corazón, calidad y compromiso, para dejar mañana fuera de la Champions al equipo de Guardiola y jugar la gran final de París.

| Agustín Díaz Deportes

Poco más de 24 horas para que el Real Madrid se juegue su futuro europeo. Solo cuatro días después de haber impuesto su ley en un campeonato de Liga en el que se ha paseado, el club apura sus opciones para disputar la final de la Champions League, algo que a lo largo de la temporada no ha parecido más que una utopía, pero que las gestas ante el PSG y el Chelsea, han convertido en algo mucho más factible. 

El Real Madrid ha de remontar el milagroso 4-3 de la ida y para ello su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, es muy consciente de que la participación de la grada del estadio será absolutamente trascendental. "Soy consciente de que es muy difícil, pero tras ganar LaLiga y con el Bernabéu, lo podemos hacer", reconoció el técnico. 

Ancelotti confirmó que David Alaba no llegará a tiempo aquejado de molestias musculares, que será sustituido, como ya sucediera en el descanso del Etihad, por Nacho, un jugador que "lo viene haciendo muy bien y lo va a hacer bien mañana". El que sí regresará al once será Casemiro. 

Sobre cómo se imagina la vuelta ante el City, el entrenador del campeón de Liga se centró en que "tenemos que mejorar el aspecto defensivo, estar más compactos, movernos mejor", y aseguró que el vestuario se encuentra "muy motivado y concentrado. Tenemos un reto mañana, una oportunidad para jugar una final de Champions. Hay un gran ambiente. Somos conscientes de la dificultad, pero la eliminatoria está abierta, pese a esa pequeña desventaja y toca arreglarla".

Respecto a los principales argumentos con los que cuenta el Real Madrid para poder disputar una nueva final de su competición fetiche, lo tiene claro. "La personalidad, por ejemplo, es una parte importante, porque te hace relucir toda la calidad que tienes. Hay muchos aspectos. Mañana no se ganará sólo con el corazón, aunque ayudará; se gana con todo, sumándole la calidad y el compromiso colectivo". 


"Después del Madrid, probablemente me retire"

Todo lo anterior lo dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. Sin embargo, hoy también se han conocido unas declaraciones suyas a Prime Video en las que asegura que "si el Real Madrid me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión... Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, a día de hoy no puedo hacerlo, así que el día que me retire, tendré todas estas cosas por hacer".