| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Manchester City.
Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Manchester City.

Ancelotti: "Estoy lleno de orgullo por entrenar al Real Madrid"

El entrenador italiano se sincera ante Jorge Valdano en Movistar Plus antes de la importante eliminatoria de Champions contra el Manchester City.

| Alberto Díaz Deportes

Carlo Ancelotti es una persona que siempre habla claro. No esconde sus sentimientos. Trata de explicar siempre lo que se le pasa por la cabeza y es lo que ha hecho con Jorge Valdano en "Universo Valdano"de Movistar Plus. Ancelotti se considera aficionado "del Real Madrid, del Milan y del equipo que entrene su hijo". Partimos de esa base. Una conversación amena entre una personalidad importante para el madridismo como Valdano y un referente en los banquillos como Ancelotti. Dos tipos que saben mucho de fútbol y que cuando hablan entre ellos, merece la pena escuchar. Sobre todo cuando "Carletto" habla de su trayectoria, de su futuro y también de su presente como técnico blanco.

"Estamos centrados en la eliminatoria contra el City. El Bernabéu nos va a ayudar. Es verdad que la última semifinal contra Guardiola el primer partido fue en el Bernabéu. Salió bien y ahora va a salir bien", aseguraba Ancelotti demostrando confianza ante el duelo que se jugará esta noche. Además, deja entrever que ha llevado bien las críticas que siempre le han llegado como técnico blanco desde un sector de la prensa y de la afición. "Soy consciente de que entreno al club más importante del mundo. La exigencia es muy alta y tengo que aceptarlo. Nunca pensaba que iba a volver al Madrid. Lo disfruto a pesar de la crítica. De hecho, todos me dicen que estoy aquí por el gol de Sergio Ramos", le decía Ancelotti a Valdano.

 

Entre todo lo que comentaron acerca de la trayectoria del italiano, destacó la reflexión de Ancelotti sobre su idea de fútbol y sobre lo que para él es más importante a la hora de mejorar a un jugador. "Me gusta mucho el fútbol, es mi pasión, pero intento manejar las cosas de la manera más simple posible. Hay dos aspectos: defender y atacar. Creatividad y organización. Creo que puedo darle más a los jugadores a nivel defensivo. El ofensivo es talento y no quiero ofuscar este talento. No puedo enseñar a Karim dónde ponerse en el área de penalti o a Modric cómo dar un pase".

Por último, tampoco pasa desapercibido el tema de su futuro. "Quiero ser profesor universitario de fútbol. Y hacer exámenes a los que opinan de fútbol. Es una broma. Hay muchas cosas que hacer. He disfrutado todos los periodos de mi vida. El día que pare de entrenar me gustará otra cosa. Tengo cinco nietos, una familia muy grande, me he casado una segunda vez y no hemos hecho muchas cosas juntos. Quiero hacerlas y disfrutar con ella de la vida. Y seré aficionado del Milan, del Real Madrid y del equipo que entrene mi hijo", finalizaba el técnico italiano.