| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Ceballos durante un partido con el Real Madrid esta temporada.
Dani Ceballos durante un partido con el Real Madrid esta temporada.

Dani Ceballos se replantea su futuro gracias a Ancelotti

El técnico italiano le ha pedido a la directiva del club blanco que detenga todas las operaciones que puedan situar al jugador andaluz fuera del Madrid. Cuenta con él para el próximo curso.

| Alberto Díaz Deportes

Desde que llegó al Real Madrid, Dani Ceballos, no ha tenido la continuidad que deseaba para ofrecer su mejor versión. Con Zidane estuvo conviviendo con el ostracismo semana tras semana, pero desde que llegó Ancelotti parece que el rol del andaluz ha cambiado sustancialmente, sobre todo en esta recta final de temporada. Ceballos parece que ha convencido a Carlo Ancelotti aprovechando las últimas oportunidades que el italiano le ha ofrecido en forma de minutos de calidad en partidos importantes estos últimos meses. El entrenador del Real Madrid quiere que Dani Ceballos continúe en su plantilla la próxima temporada. De hecho, ya le ha comunicado a Florentino Pérez ese deseo de poder retener a Ceballos. La directiva del club blanco ha considerado la petición de "Carletto" y no escuchará ofertas por el andaluz, siempre y cuando el futbolista no opine lo contrario.

Todavía falta un año para que termine el contrato de Ceballos, finaliza el 30 de junio de 2023, pero a pesar de eso, después del poco protagonismo que ha tenido en las cuatro campañas que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid, la salida del andaluz este verano se daba por hecha. En este escenario empezó a fraguarse su posible retorno al Betis. De hecho, el propio futbolista no ha tenido reparos en reconocer públicamente que le gustaría volver al club en el que triunfó, teniendo en cuenta que el club verdiblanco siempre tendrá la puerta abierta para él. ¿Cuál ha sido la clave para haber llegado a este punto? Pese a pasarse toda la temporada casi en blanco y a diferencia de otros compañeros, Ceballos ha demostrado un compromiso y una disciplina muy elogiables cada vez que ha sido requerido para jugar y eso es precisamente lo que le ha encantado a un Ancelotti que ya cuenta con el utrerano para los planes del futuro.

El jugador se vuelve a sentir importante

Para un futbolista de la talla de Ceballos, con 25 años, lo más importante es acumular minutos y sentirse con peso dentro de un equipo. Eso era algo que no tenía en el Madrid y que había asumido rotundamente, de ahí los vaivenes constantes en forma de cesiones y rumores que siempre lo ubicaban fuera del Madrid. Pero en la cabeza del andaluz parece que se ha encendido de nuevo una bombilla de la motivación por defender el escudo del Madrid. Con la confianza de Ancelotti, Ceballos vuelve a demostrar dentro del terreno de juego por qué el Real Madrid se fijó en él. Desde su entorno reconocen que está centrado en poder conseguir el título liguero este fin de semana y en rematar la faena el próximo miércoles ante el City para poder jugar la final de la Champions con el conjunto blanco.