| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou
Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou

Vuelve el Laporta más crecido: "Vamos a ganar la liga"

El máximo mandatario del Barcelona repasa en una entrevista para TVE la trayectoria del equipo, la economía y el proyecto de la Superliga, al que no termina de renunciar

| Alberto Sánchez Deportes

Joan Laporta ha vuelto a sacar pecho gracias a la trayectoria del Barcelona. El conjunto azulgrana es el equipo más en forma de la liga y el máximo mandatario no se resiste a dar por perdido el título. "Estoy convencido que podemos ganarla. Es más, ¡vamos a ganarla! Y lo argumento de una manera sencilla: en el último tramo de temporada venimos muy fuertes, con el equipo funcionando a pleno rendimiento, con un entrenador que tiene claras las ideas y nos hace jugar a nuestro estilo genuino de fútbol, hemos recuperado nuestras esencias y tenemos que ir con optimismo y voluntad a que vamos a por LaLiga. No será fácil, es evidente que es un gran reto, pero yo lo veo factible", dijo en una entrevista en TVE.

El presidente azulgrana también aprovechó para pasar revista de la actualidad del club, con especial atención al apartado económico y a la firma con CVC: "Es una de las palancas que tenemos para revertir la situación. Sé que desde LaLiga y desde CVC nos han mejorado el planteamiento inicial. Estamos trabajando en dos palancas más para revertir la situación económica. El objetivo es tener saneada la economía a partir del 2023-24. En nuestro plan estratégico está indicado ese plazo para darle la vuelta a un legado nefasto que nos hemos encontrado. Estamos viendo la luz del túnel. La marca es potente, enamora y tenemos esa suerte".

En ese punto, Laporta aseguró que no hipotecará el club como hizo su antecesor en el cargo: "Tengo muy claro que pongo la institución por encima de los jugadores, entrenadores, directivos y ejecutivos. No vamos a hacer incorporaciones que alteren nuestro sistema salarial. Queremos potenciar al máximo al equipo por encima de las individualidades. No voy a dar ningún nombre porque subiría el precio y le haría un flaco favor al Barça".

Laporta también dejó la puerta abierta a una posible regreso de Leo Messi y a la renovación de Dembélé y manifestó que el fichaje de Xavi Hernández ha sido la mejor decisión que ha tomado. Pero el otro punto fuerte de la entrevista con TVE fue el concerniente a la Superliga, un proyecto al que el presidente del Barcelona no renuncia.

"Sigue adelante. Estamos impulsando el proyecto junto a Florentino Pérez, con el que hablo a menudo. Es una manera de salvar el fútbol europeo. Es evidente que hay encajarlo en el marco del fútbol europeo y sin cargarnos las ligas estatales. Son fundamentales para nosotros. No podemos permitir que el fútbol europeo esté en manos de estados que no pertenecen a la Unión Europea. Es evidente que el City y el PSG tienen una máquina de hacer dinero, y contra eso estamos luchando. No sólo los tres clubes que digo sino otros que están callados, pero por detrás nos dan su apoyo", sentenció.