| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lleno en el Nou Camp para ver la victoria del Barça ante un muy combativo Madrid

El equipo culé se clasifica para las semifinales de la Champions League tras acabar goleando al Real Madrid (5-2) con 91.553 espectadores en las gradas del estadio blaugrana.

| Agustín Díaz Deportes

Lo principal es la clasificación del Barcelona, pero lo que realmente pasará a la historia será el increíble ambiente que se ha producido en el Nou Camp para albergar un partido de fútbol femenino. El estadio blaugrana se ha llenado para presenciar un partido de dos equipos formados por mujeres y eso es un histórico paso para el deporte mundial. Más de 90.000 personas, concretamente 91.553 han seguido en directo el encuentro, lo que supone un récord absoluto, superando así las 90.195 espectadores que siguieron un Estados Unidos-China en Pasadena (California) en 1999. 

 


Ya el recibimiento que ofreció la hinchada culé a su equipo fue de las que hacen época, pero es que dentro del templo blaugrana se vivieron momentos que solo se recuerdan en las mejores tardes del primer equipo masculino del club. 

 


En lo meramente deportivo, el Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para disputar las semifinales de la Champions League al derrotar, también en el Camp Nou, al Real Madrid por 4-2. El actual campeón de Europa ya se impuso en el Alfredo di Stéfano por 1-3, aunque los goles de la victoria llegaron en los últimos minutos del encuentro. 

Y es que el conjunto que entrena Alberto Toril ha hecho una fantástica temporada en su campaña de debut en la máxima competición continental. Tanto en Madrid como esta tarde en Barcelona ha puesto en aprietos al todopoderoso equipo culé que, aunque en ningún momento ha visto peligrar la eliminatoria, sí que ha estado muy exigido por el Real Madrid

No se había llegado aún al minuto 8 de partido cuando Mapi León inauguró el marcador para el Barça después de que un centro-chut sorprendiera a Misa. Sin embargo, en el 15 empató el Real Madrid al transformar Olga un penalti por manos claras de la central Irene Paredes dentro del área. 

El encuentro llegó al descanso igualado, tanto en el terreno de juego como en el marcador, aunque el golazo de Zornoza para el Real Madrid en el minuto 47 le puso emoción a la eliminatoria. Sin embargo, solo pasaron cinco minutos para que el Barcelona empatara el partido, con un disparo de Aitana Bonmatí que batió por bajo a Misa, y dos más para que el campeón de Europa se pusiera por delante en el marcador después de un golazo por la escuadra obra de Claudia Pina

Ya en el minuto 62, Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo, puso por delante al Barcelona que ya solo tenía que dejar pasar el tiempo para certificar que optará a reeditar su cetro europeo. En el 72, amplió la ventaja Hansen, ya camino de la goleada. Y así concluyó un encuentro para la historia del deporte mundial.