| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, en el banquillo del City el pasado martes.
Pep Guardiola, en el banquillo del City el pasado martes.

Este puede ser el destino de Pep Guardiola cuando deje Manchester

El entrenador catalán tiene contrato con el City hasta junio de 2023 y el seleccionador de Brasil dejará de serlo después del próximo Mundial de Qatar. Ambos caminos se pueden juntar.

| Agustín Díaz Deportes

Pep Guardiola se empieza a jugar la temporada del Manchester City en los próximos días. El domingo, en el Etihad, se enfrentará al Liverpool, al que aventaja en un solo punto en la cabeza de la Premier League. Solo tres días más tarde, viajará a Madrid para disputarse con el Atlético un puesto en la semifinales de la Champions League. El actual campeón de la Premier tiene en la máxima competición continental su gran objeto de deseo, ya que aún no ha inscrito su nombre como ganador de la Champions, torneo del que es actual subcampeón tras perder la final del año pasado frente al Chelsea. 

El entrenador catalán cumple su sexta temporada al frente del Manchester City y aún cuenta con contrato para una campaña más, con lo que, en principio, concluirá su vinculación con el club inglés en junio de 2023. Será, de largo, su experiencia más amplia en un banquillo, ya que dirigió al Barcelona durante cuatro temporadas, una más de los que duró al frente del Bayern de Munich. Eso sí, no ha vuelto a triunfar en la Champions desde el título culé de 2011. 

Quizá sea, por lo tanto, el momento de buscar un nuevo destino para Pep Guardiola y este podría estar muy apartado de los clubes europeos. La selección brasileña ya ha mostrado interés en poder contratar al técnico catalán que, en alguna entrevista pasada, habló positivamente de protagonizar una experiencia dirigiendo a alguna selección. Y la brasileña es la que más títulos mundiales posee. 

El actual seleccionador de Brasil, Tite, dejará el combinado nacional una vez concluya el Mundial de Catar el próximo mes de diciembre. Juninho Paulista, coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), lo confirmó en una televisión nacional hace solo unos días, por lo que habría vía libre para negociar con Pere Guardiola, hermano y representante del actual técnico del Manchester City. 

Bien es sabido que los seleccionadores no están demasiado bien pagados, en comparación con lo que cobran cuando pertenecen a los principales clubes del mundo. Sin embargo, y según publica Marca, la oferta que Brasil haría a Guardiola podría llegar a los 12 millones netos por cada una de las cuatro temporadas que duraría su contrato. En el club inglés estaría percibiendo actualmente 20 millones netos por campaña, lo que le convierten en el segundo entrenador mejor pagado del mundo, solo por detrás del Cholo Simeone, técnico de su rival del próximo miércoles.