| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández sonríe tras la victoria del Barça en el Bernabéu.
Xavi Hernández sonríe tras la victoria del Barça en el Bernabéu.

De Guardiola a Xavi, la esencia del Barça vuelve a ser una realidad

Xavi Hernández se ha doctorado como entrenador del Barcelona tras la goleada de ayer en el Santiago Bernabéu. El conjunto catalán ya vuelve a ser el equipo temido por todos.

| Redacción Deportes Deportes

El Fútbol Club Barcelona empieza esta semana con la moral por las nubes tras la goleada de ayer en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Pocos podían imaginar que el Barça estuviese a estas alturas de temporada en la situación en la que está, totalmente recuperado a nivel de juego y de rendimiento, y todo esto es posible gracias al trabajo de Xavi Hernández en el banquillo. El técnico de Tarrasa, desde que llegó, ha mantenido su discurso sobre el ADN Barça que se debe implantar en ese equipo como cuando él era jugador a las órdenes de Guardiola. Xavi pretende emular a Pep y está empeñado en devolver al Barcelona al escalafón más alto del fútbol mundial. Lo de ayer ante el Madrid ha sido el primer paso para que todo el mundo sepa que el Barça ha vuelto.

"Tal vez se puede decir que hemos vuelto. Es un día para disfrutar y celebrar. En el pasado reciente no teníamos muchas alegrías. Hemos dado un golpe sobre la mesa. Se puede decir que estamos volviendo. Hemos competido contra todo un Real Madrid, en su campo. El partido ha sido espectacular y podríamos haber hecho más goles. Podríamos haber ido a por el quinto. Me emociona cómo juegan y cómo se entrenan. Hemos sido mucho mejores que el Real Madrid. Es un día para disfrutar. Son momentos de celebración. El partido ha sido espectacular. Es un día para disfrutar. Soy entrenador y culé", explicaba Xavi anoche tras la victoria ante el Madrid. De hecho, fueron muchos los que compararon el resultado de ayer con el famoso 2-6 que el Barça de Guardiola le endosó al Real Madrid en el Bernabéu, de hecho, el propio Xavi lo dijo: "Se puede comparar. Hemos sido muy superiores, en los goles y en el juego. Nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja".

 

El partido del Barça ayer ante el Madrid fue prácticamente perfecto, y es por eso que el propio entrenador culé ya es consciente de que el foco mediático estará sobre él pensando en que a día de hoy el conjunto culé ya está completamente recuperado tras las penurias que venía arrastrando las últimas temporadas. "No tengo que calificar nada. Estoy orgulloso y feliz. El barcelonismo debe disfrutarlo. Nos hemos dicho que éste es el camino y el proyecto. Nos hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Hay que seguir trabajando. No es un título. Hay que ser humildes. Lo celebramos hoy y luego hay que descansar y pensar en el Sevilla. Son tres puntos más. No creo que nos dé para ganar LaLiga, está muy difícil. Pero hoy es un gran zarpazo. Primero los puestos Champions y luego ya se verá. Esto fortalece el proyecto. No se han cubierto los objetivos aún. Hay que continuar", reconocía humildemente el propio Xavi Hernández.