| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jan Ullrich y Lance Armstrong / Liz Kreutz
Jan Ullrich y Lance Armstrong / Liz Kreutz

Jan Ullrich confiesa ante Lance Armstrong que estuvo cerca de la muerte

Los dos exciclistas charlaron en el podcast del estadounidense. El alemán le agradeció su visita cuando atravesaba uno de los momentos más duros de su vida

| Alberto Sánchez Deportes

De ser los máximos rivales sobre la carretera, a ser grandes amigos fuera de ella. Así ha sido la historia de Lance Armstrong y Jan Ullrich, ídolos del ciclismo durante los años más oscuros del deporte del pedal. Estadounidense y alemán compitieron de tú a tú sobre la bicicleta y especialmente intensas fueron sus peleas en el Tour de Francia, con resultado favorable al primero.

Los dos exciclistas han saltado a la actualidad después de una charla que mantuvieron en el podcast 'The Move', de Lance Armstrong. En él, Ullrich se sinceró sobre sus problemas de adicción y agradeció al texano su visita en el año 2018 cuando atravesaba uno de los peores momentos de su vida. "Hace tres años tuve grandes problemas. Y tú viniste a verme. Eso me hizo muy feliz. Estaba igual que Marco Pantani, cerca de la muerte. Y entonces me recuperé y ahora tengo buenos amigos", reconoció.

El que fuera líder del Telekom/T-Mobile durante muchos años afirmó haberse olvidado de todo lo bueno de la vida al caer al pozo del alcohol y las drogas: "Durante un tiempo olvidé lo que era bueno para mí. Todo lo que recuerdo es de hace 15 o 20 años. Entonces olvidé lo que era bueno para mí. El ciclismo es bueno. El estar con los amigos, el amor, mis hijos, mi familia. Olvidé todo eso, ese fue mi problema".

Ganador del Tour de Francia en 1997, Jan Ullrich aseguró haber regresado al buen camino: "Dios me dio este cuerpo y Dios me dio este talento. Tengo mi entrenador para la espalda, entreno cada día, y bebo agua. Dejé el alcohol y las drogas hace tres años. Ahora llevo una vida sana y mi novia hace comida sana. Y todo ello me ha permitido estar en buena forma y con buenas sensaciones. Tengo buenos amigos y un buen equipo. No estoy solo y eso es importante. Necesitaba ayuda y ahora ya la tengo".

El propio Lance Armstrong compartió en las redes sociales unas fotografías de ambos montando en bicicleta, imágenes que al buen aficionado al ciclismo le retrotraen años atrás. "Lo es todo para mí rodar en Mallorca con Jan Ullrich y ver cómo me patea el culo en bicicleta. ¿Quién dijo que los grandes rivales no podían ser grandes amigos?".