| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carvajal, en un reciente partido con la camiseta del Real Madrid.
Carvajal, en un reciente partido con la camiseta del Real Madrid.

Annus horribilis para Carvajal, que se podría quedar sin Eurocopa

El lateral del Real Madrid se volvió a lesionar el martes frente al Chelsea, no volverá a jugar en las tres semanas que quedan de temporada y tendrá complicado jugar la Eurocopa.

| Agustín Díaz Deportes

Al comienzo de la temporada, Carvajal se presentaba como lateral derecho indiscutible, tanto en el Real Madrid como en la selección española de cara a la Eurocopa de este verano. Sin embargo, para el defensa madrileño la presente campaña ha sido lo más cercano a un calvario, con continuas lesiones que le han hecho perderse infinidad de partidos con su equipo y con el combinado nacional. 

La última de estas lesiones llegó el pasado martes, cuando Carvajal tuvo que ser sustituido por Odriozola después de un choque con el lateral del Chelsea, Chilwell. Hoy se ha conocido el diagnóstico de sus molestias, una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha, que le mantendrán lejos de los terrenos de juego, al menos, tres semanas. 


La Liga concluye el fin de semana del 22-23 de mayo y la final de la Champions está fijada para el próximo 29 de mayo en Estambul. Si el Real Madrid se clasifica, Carvajal podría participar, aunque en ningún caso como titular. Además, Luis Enrique dará la lista definitiva para la próxima Eurocopa a mediados de mayo y no parece muy probable que cuente con el madrileño que, en esta temporada, ha confirmado esa mala relación que siempre ha mantenido con las lesiones musculares. 

En la presente temporada, Carvajal tan solo ha disputado 13 partidos. Su más larga ausencia fue cubierta por Lucas Vázquez que, hasta que cayó lesionado en el encuentro ante el FC Barcelona, brilló en esa demarcación. Ausentes los dos, ahora será Álvaro Odriozola, en quien no confía demasiado ni Zidane ni gran parte de la hinchada madridista, el responsable del carril derecho del Real Madrid.

El caso de Carvajal no es, en absoluto, aislado, ya que su lesión es la número 55 registrada en la presente temporada en las filas del Real Madrid. Sin el madrileño, el peso de la banda derecha de la selección española en la Eurocopa recaerá en el veterano Jesús Navas, recuperado ya de sus dolencias musculares. En la última convocatoria, Luis Enrique citó a Pedro Porro, internacional sub'21 y revelación de la Liga portuguesa en las filas del Sporting, aunque también utilizó en ese flanco a Marcos Llorente, el todoterreno del Atlético y uno de los jugadores nacionales más en forma de toda la Liga.