| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
atlético de madrid
atlético de madrid

Correa salva al Atlético con 2 goles contra el Girona

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos con dos goles de Ángel Correa ante un Girona que mereció el empate y que le puso en muchos aprietos

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid logró los tres puntos ante un Girona que se lo puso más complicado de lo que se esperaba. Una victoria que gira en torno a Ángel Correa, que materializó los dos tantos al comenzar cada una de las dos partes del partido y encarriló la victoria para los de Simeone. Riquelme hizo el 2-1, ovación incluída, para intentar dar un poco de emoción a un partido que finalmente consiguió llevarse el equipo rojiblanco.

A los cinco minutos del partido, el Atlético de Madrid ya estaba por delante. Solo le hizo falta un remate a puerta. Reinildo, tras robar una pelota, corre por la izquierda y le cede el balón a Griezmann. Éste lo pisa, y tranquilo, pone un balón al segundo palo que remata eficazmente con la izquierda Ángel Correa.

Y tras el gol, un paso atrás. El Girona empezó a dominar sin generar prácticamente ocasiones claras de peligro, y los problemas colchoneros para sacar el balón jugado hicieron que el partido se jugase prácticamente en el área del atlético. Salió a la luz todo de lo que reniega Simeone, falta de verticalidad, toques al balón insustanciales y pases que no encontraban destinatario. Ni un solo desmarque ni recurso que pudiese hacer más fácil la vida al centro del campo. Hasta les cayó una bronca del público por el sin sentido de la situación. Incluso ganando 1-0.

El Girona se atrevía a presionar y a jugar bien la pelota. Estuvieron proponiendo ocasiones y alternativas, siendo la más clara el centro de Arnau que no consiguió encontrar rematador y que ponía de los nervios al Metropolitano.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero, con gol de Correa nada más empezar, aprovechando un error de Juan Carlos que ponía el 2-0 en el marcador a los 2 minutos. El equipo de Míchel buscó el empate con ganas y pudo conseguirlo en los últimos minutos del partido con dos ocasiones muy claras de Aleix García. En la primera el meta esloveno lo mandó al palo y en la segunda, a córner. Córner que cabeceaba Stuani a la cruceta. Al metropolitano no le quedaban uñas.

El próximo miércoles aguarda el Brujas. Si el Atlético consigue o no tener vida en la Liga de Campeones depende en buena parte de si es capaz de vencer a los Belgas. También determinará en parte el futuro de Joao Félix, que ha sido suplente de nuevo por tercer partido consecutivo cuando más lo necesita el equipo Rojiblanco.