| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado acusa a Sánchez de sembrar el caos con el fin del toque de queda

El líder del PP considera que el único responsable de que haya una quinta ola del coronavirus será el presidente del Gobierno, por su actual gestión de la crisis Covid.

| ESdiario España

Han pasado 332 días desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reaccionó tarde a los avisos que le llegaban desde la Unión Europea y desde la Organización Mundial de la Salud sobre la voracidad contagiosa del virus Covid-19. Y lo hizo de la manera más extrema en democracia, con un estado de alarma que mantuvo a los españoles encerrados en sus casas durante tres meses.

 

Durante las últimas semanas de este último, el cual iba prorrogando Sánchez en el Congreso de los Diputados con cada vez menos apoyos, el inquilino de la Moncloa se comprometió a estudiar la propuesta del Partido Popular para impulsar un cambio legislativo para que no fuera necesario aplicar de nuevo una medida legalmente tan extrema. Sin embargo, en octubre llegó el segundo estado de alarma, sin que Sánchez cumpliera su palabra, dejando a las comunidades autónomas solas ante la aplicación de medidas restrictivas a la población.

Este domingo ha llegado a su término este segundo estado de alarma y los gobiernos autonómicos siguen igual de solos que entonces, sin un plan B jurídico. Los efectos del incumplimiento de Sánchez se han podido ver inmediatamente, con macrobotellones de jóvenes insolidarios, sin distancia de seguridad y sin usar mascarillas, por toda España.

Hemos llegado "al caos", según Casado

El diagnóstico de la nueva situación por parte del presidente del PP, Pablo Casado, es claro: el estado de alarma ha dejado paso "al caos", y ha advertido de que si hay otra nueva ola de contagios, será por culpa del jefe del Ejecutivo.

"Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos; será el responsable si hay otra ola sin que las CCAA tengan la ley de pandemias que llevamos ofreciendo un año", ha señalado Casado a través de Twitter.

En este sentido, asegura que si hay de nuevo un nuevo aumento de contagios de COVID-19, Sánchez "responderá ante la Justicia y una comisión parlamentaria" por lo que Casado considera "la peor gestión del mundo".

 

El líder de los 'populares' acompaña su mensaje de un gráfico de barras realizado por la Universidad de Oxford, en el que España aparece a la derecha del todo de 40 países analizados, por el resultado que obtiene al sumar las puntuaciones conseguidas en cinco variables: tipo de cambio real efectivo (REER), muertes totales, caída del PIB, incremento de la deuda y cambio de precios del índice MSCI.