15 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Ana Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas

Vox pide que el 8M sea declarado ‘Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus’

Ana Vega recuerda que “en Vox somos muchas mujeres”, se muestra en contra de la ideología de género porque asegura que asegura que “no son feministas, son feminazis”

| Redacción Alicante Edición Alicante

La portavoz del prupo parlamentario Vox Comunidad Valenciana, Ana Vega, pide que el 8M sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus “porque se lo merecen las víctimas, los familiares, los sanitarios y todo el personal de las residencias de ancianos que han estado dedicando su tiempo y esfuerzo para atender a los mayores”.

Vega ha responsabilizado al Gobierno de autorizar las concentraciones del año pasado que convirtieron el 8M “en un infectódromo de coronavirus”.

La portavoz ha dejado claro que Vox está en contra manifestaciones masivas este 8 de marzo. Afirma que “no estamos en contra de la mujer, en Vox somos muchas mujeres; estamos en contra de la ideología de género que no representa a todas las mujeres. No son feministas, son feminazis”.

Así lo expresó la líder de Vox en el programa 'Alicante Actualidad' de 12TV

Recurso a la Ley Celaá

Respecto a la Junta de Portavoces, Vega ha explicado que se ha acordado la celebración de un pleno extraordinario sobre el recurso de inconstitucionalidad que planteó Vox contra la Ley Celaá porque es inconstitucional y limita los derechos de los padres para escolarizar a sus hijos en español. “La Ley Celaá atenta directamente contra la concertada, el idioma español y contra esos niños con necesidades especiales que verán vulnerados sus derechos”.

También ha hecho referencia a la interpelación al conseller de Educación, Vicent Marzà, respecto a la exención del valenciano en los colegios, ya que, en determinadas zonas, como en la Vega Baja, “los padres están viendo restringido su derecho a la exención del valenciano”.