| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo mete miedo a Sánchez: tras San Telmo, el PP prepara la llegada a Moncloa

El presidente de los populares aprovecha los últimos días de campaña para pedir concentrar el voto y lanzar un aviso a Sánchez: el descontento ciudadano se traducirá en votos

| M.C España

Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado el último domingo de campaña para lanzar un mensaje claro al PSOE después de las últimas encuestas en las que se confirma que el PP podría lograr la mayoría en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Una mensaje en forma de advertencia: las políticas ineficaces del Gobierno en materia económica se acabarán traduciendo en apoyos al PP, que acabará llegando a Moncloa. 

Es uno de los muchos mensajes que ha querido trasladar el líder de los populares en un acto en Cádiz junto al candidato Juanma Moreno, en el que ha pedido a los andaluces proteger a Andalucía "de la fragmentación política, del populismo" y ha asegurado que Juanma Moreno "tiene un proyecto nítido, que no va contra nadie, no busca la fragmentación, no plantea miedos sino oportunidades y que se basa en la esperanza”.

Un discurso que ha incidido diciendo que "la certeza en Andalucía tiene nombre y apellidos, Juanma Moreno" y ha añadido que "la fragmentación dificulta la gobernabilidad y alenta los chantajes. Andalucía no puede tener en el gobierno a un partido que gobierna con aquellos que no creen en Andalucía".

"Nadie en el Parlamento de Andalucía con las siglas del PP va a ser elegido para que le mienta a los ciudadanos de Andalucía", ha asegurado Feijóo, que ha afirmado que "cuando viene mal largo lo diremos, cuando estemos en una situación límite la describiremos y tengamos que tomar decisiones para revertir la situación”.

El presidente del PP ha hecho referencia a las encuestas, recordando que "este domingo dicen que ganamos, y además dice algunas encuestas que arrasamos, pero no nos confundamos, aquí no hay nada hecho". Así, ha recordado que "cada voto cuenta y es determinante para el último diputado, porque no es lo mismo sacar 45 diputados que 55". "Sería el doble de decepción después de pensar que vamos a ganar, no hacerlo con la suficiente diferencia para gobernar", ha dicho.

Así, ha pedido el voto a los andaluces "para seguir construyendo la tierra más libre, la tierra más fecunda la tierra, más próspera y la tierra de mayor oportunidad es en España, para seguir construyendo hospitales, centros de salud y no pancartas, que eso es muy barato. El problema no es hacer pancartas, el problema es contratar médicos o hacer hospitales”.

Además, ha insistido en "ser valientes" para decirle a los que votan al PSOE que voten al PP. "Sé que eso les molesta, pero acaso nosotros no nos podemos dirigir a una persona que ha votado al partido socialista, es que esto no es una democracia libre, es que acaso en Andalucía los votos son cautivos", se ha preguntado Feijóo, que ha apuntado que muchos socialistas "ya empiezan a hablar de que no les gusta el sanchismo, lo comentan entre ellos que esta vez saben que Juanma Moreno es la mejor opción para Andalucía y a todos estos les vamos a pedir que nos ayuden a gobernar Andalucía honestamente con el pueblo andaluz adelante".

Marlaska entra en campaña diciendo que solo el PSOE gratinará un futuro en Andalucía

Por su parte, desde las filas socialistas, este sábado los presidentes regionales del PSOE ese han unido para apoyar a su candidato Juan Espadas, en un acto que se ha solapado con otro en Cádiz, en el mismo lugar que los populares. Y en este último mitin ha estado presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha emplazado a la militancia del PSOE a seguir trabajando "intensamente" esta semana para "garantizar a la sociedad andaluza un futuro bastante más digno, de respeto a los derechos y libertades" así como a salvaguardar "un proyecto de cohesión social con el que avanzar”.

Dentro de esos derechos fundamentales ha situado el ministro a la violencia machista, "una violencia de género que no se puede relativizar como hace la derecha contagiada por la ultraderecha" y a su juicio, "es una cuestión de importancia ineludible para todos nosotros porque sin dignidad, sin igualdad no se puede avanzar".

Grande-Marlaska ha asegurado a través de un comunicado que "nos enfrentamos a un reto importante el 19 de junio, llenar las urnas de ilusión, esperanza y compromiso". "Tenemos un programa, tenemos un proyecto, tenemos un candidato como Juan Espadas y también y sobre todo, tenemos un gran partido, tenemos al PSOE y al PSOE de Andalucía con el músculo necesario", ha apostillado.

Un discurso a la desesperada fruto de las últimas encuestas en las que se confirma el batacazo electoral que los socialistas podrían cosechar el próximo domingo y que alejaría de San Telmo al PSOE, con un porcentaje de voto entre 2 y 6 puntos porcentuales inferior a las pasadas elecciones.