| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián lanza una dura crítica a Yolanda Díaz por la muerte de un trabajador

El portavoz de ERC en el Congreso se lanza contra la vicepresidenta segunda del Gobierno por sus palabras sobre este trágico suceso.

| ESdiario España

El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha cargado contra la vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, después de que esta señalase el cambio climático como origien de la muerte del trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

Concretamente, la política gallega escribió lo siguiente, citando una noticia de elDiario en la que se confirmaba el fallecimiento: “Quiero enviar mis condolencias a la familia y los seres queridos del trabajador de la limpieza fallecido por un golpe de calor en Madrid. La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta”.

 

Rufián ha respondido a Díaz de forma muy contundente, resaltando que, a pesar de que “la crisis climática existe, la falta de inspectores también”. A esto ha añadido que “esta muerte no es solo un efecto meteorológico, es también un crimen laboral. Y quien no lo diga así simplemente miente”.

Pero el diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya no ha sido el único en pronunciarse de este modo. Muchos usuarios de la red social han criticado a la responsable de la plataforma ‘Sumar’ por desviar la atención de este trágico suceso al cambio climático en lugar de a las condiciones laborales de los trabajadores.

“¿Qué hacía limpiando las calles con 40º? Déjate de crisis climática y ostias en vinagre. Es un asesinato patronal”, “La crisis climática y el jefe que le ha obligado a las 5 de la tarde a trabajar” o “Hace décadas que es imprescindible legislar sobre la temperatura máxima a la que se puede trabajar”, son algunos de los mensaje que han redactado al respecto.