| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch

Tertsch se revuelve tras la espantada de los socios de Sánchez en el Congreso

El eurodiputado de Vox ha estallado después de que ERC, Bildu y Podemos se marchasen del pleno durante la intervención de Vox en el debate sobre la Ley de Memoria Democrática.

| A. J. España

Hermann Tertsch ha mostrado su enfado revolviéndose contra los socios de Sánchez tras lo que se vivió este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate sobre la Ley de Memoria Democrática, que ha sido aprobada gracias a los votos de Bildu

Los diputados de Unidas Podemos, ERC y la propia formación abertzale decidieron abandonar el hemiciclo como señal de protesta al inicio de la intervención de Vox, que según el eurodiputado fue una "soberbia lección de historia".

El diputado de la formación de Abascal, Francisco José Contreras, señaló al inicio de su intervención durante el debate del proyecto de ley que Salvador Puig Antich, al que había mencionado ERC en su discurso, "fue ejecutado no por ser anarquista sino por haber matado a un policía".

En concreto, se dirigió a la representante independentista y dijo: "Se ha referido al poema de Salvador Puig Antich en el que decía que el ‘silencio no amordazará su nombre’". "El silencio sí que ha amordazado el recuerdo de la señora de ERC que ha olvidado que Salvador Puig Antich fue ejecutado no por ser anarquista sino por haber matado al policía Francisco Anguas que tenía 24 años", dijo Contreras.

Estas palabras indignaron a los diputados de la izquierda, que se levantaron de su escaño y se marcharon, un gesto que, a juicio del eurodiputado demuestra que "la ignorancia sectaria no quiere escuchar".

Así, ha sentenciado que "no se atreven a saber la verdad sobre sus partidos y sobre la historia no vayan a tener dudas sobre su vergonzoso papel actual".