| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el comité de dirección del PP
Feijóo en el comité de dirección del PP

Feijóo apunta al sector público y a recuperar la nuclear y térmica en su plan

El líder del PP defiende “planes de ahorro creíbles y estructurales” y señala que el Gobierno de Sánchez “realiza política energética basada en la ideología abandonando la tecnología”

| E. M. España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a insistir en la presentación de un plan de ahorro energético alternativo al del Gobierno de Pedro Sánchez, un plan que están elaborando los populares y que tendrá como punto fuerte el ahorro en el sector público, así como apostar por fuentes de energía que ahora el Ejecutivo desecha como la nuclear y la térmica.

Feijóo ha criticado que el Gobierno de Sánchez no dé el ejemplo en materia energética pues "si quieres pedir a los ciudadanos esfuerzo, el primero que se tiene que esforzar eres tú. Debemos presentar, empezando por el Gobierno, planes de ahorro creíbles"

El líder del PP ha recordado que Sánchez desde 2018 ha promovido el cierre de centrales térmicas y ha puesto fin al alargamiento útil de las nucleares. También ha incidido en que ha renunciado al aprovechamiento de residuos agrícolas para biogás y ha establecido nuevas cargas fiscales a las hidráulicas y que el Gobierno haya renunciado a las interconexiones eléctricas y gasistas aprobadas por los socios de la Unión Europea.

 

"la política energética del Gobierno es una equivocación", ha subrayado Feijóo, recordando que la UE consideró energía verde el gas y la energía nuclear. "Como mínimo debemos de plantearnos posponer el cierre de las nucleares en España", ha indicado.

Asimismo, Feijóo ha considerado que "no podemos apagar lo que funciona antes de enchufar lo que aún no funciona. Tenemos posibilidades de aprovechamiento hidráulico. Se puede producir biogás. Se puede bajar el IVA del gas. Se puede introducir un conjunto de dinero para que las empresas no paren consecuencia de la energía", ha relatado.

El líder del PP ha reprochado la política exterior de Pedro Sánchez que nos perjudica en materia energética. Feijóo ha insistido en que el Gobierno ha cambiado la posición favorable que tenía España en materia energética por la "lamentable política exterior", que ha enemistado a España con Argelia y por “la política energética basada en la ideología abandonando la tecnología”.

El líder popular, por cierto, ha revelado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha convocado una reunión con el PP y el resto de grupos parlamentarios para abordar el asunto energético el próximo jueves. Feijóo ha asegurado que los populares irán "con todo el interés de conocer" el contenido de la reunión y de "colaborar".