| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias sale de la Comisaría del Congreso tras presentar su denuncia por amenazas.
Iglesias sale de la Comisaría del Congreso tras presentar su denuncia por amenazas.

Iglesias siembra sospechas sobre la Policía por las amenazas: "Ya lo veremos"

"Si lo son o no, ya lo veremos", dice el candidato de Podemos a las puertas de la Comisaría del Congres tras presentar la denuncia. Y vuelve a la carga con el "estado profundo".

| J.R.V España

Sabida es la obsesión del líder de Podemos por las llamadas cloacas policiales y el estado profundo. Y sus permanentes choques con la Policía y la Guardia Civil a los que ha venido atacando sin pausa desde su llega a la política.

Tan es así, que Pablo Iglesias ha sembrado este viernes la sospecha señalando a los miembros de ambos cuerpos como posible origen de la carta amenazante que ha recibido. El candidato morado a la Comunidad de Madrid ha opinado que los autores de las cartas amenazantes con bala contra él, el ministro del Interior y la directora general del Instituto Armado "han querido que se les vean como miembros de la Policía y la Guardia Civil".

En una entrevista a El Salto, Iglesias ha señalado que esa impresión se desprende de la carta dirigida al titular de Interior, en la que se habla "abiertamente de que deje de hacer lo que está haciendo" con ambos cuerpos policiales y se emplea, además, cierto argot policial al usar el término taponazo como sinónimo de disparo, una expresión que se conoce poco fuera del ámbito de las Fuerzas de Seguridad.

"Que lo sean o no (policías o guardias civiles) ya lo veremos, pero han querido decir que lo eran. Y además son unas unas cartas que han llegado al Ministerio del Interior y llama la atención que esto no se haya detectado a tiempo", ha proseguido.

En su denuncia ante la Policía, el exvicepresidente relata que esta misiva con balas es una "grave amenaza contra su vida y la de su familia", dado que incluye "material de guerra, que en apariencia es real y es usada como arma de fuego de gran calibre". Luego detalla que, al tratarse de una bala que corresponde a un fusil de "precisión y potencia", deduce que la carta amenazante fue remitida por una persona que tiene acceso a este tipo de armas de fuego.

A renglón seguido, Iglesias ha señalado que es "evidente" el "carácter conservador" de algunos poderes del Estado y que "nadie se tiene que ofender", dado que puede haber personas con ideología conservadora al igual que las hay con mentalidad progresista, si bien los últimos tienen miedo a expresar lo que piensan.

Y en esta línea ha apuntado los comentarios de exmilitares aludiendo a fusilar "a 26 millones de personas de rojos" o ver algunas sentencias que son "implanteables" en un país democrático.