| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La marcha de Iglesias del debate de la SER.
La marcha de Iglesias del debate de la SER.

La Sexta cancela el debate del lunes tras el veto de la izquierda a Vox

El terremoto que se ha producido este jueves en la SER con la marcha prematura de Iglesias del estudio tiene consecuencias. La otra gran cita del 4-M esperada para el lunes cae.

| ESdiario Medios

Finalmente, el debate de Telemadrid de este miércoles va a ser la última oportunidad de ver a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid enfrentando sus proyectos. La bronca protagonizada este viernes por Pablo Iglesias en la Cadena SER ha dinamitado la próxima y esperada cita en el plató de La Sexta este próximo lunes.

Todo después de que Podemos, PSOE y Más Madrid hayan anunciado su intención de no compartir escenario con la candidata de Vox, Rocío Monasterio., por su negativa a condenar las cartas amenazantes a Iglesias, al ministro Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil.

Tras los sucedido en los estudios de la cadena de Prisa en Madrid y tras evaluar los acontecimientos, Atresmedia ha difundido un comunicado en el que anuncia su decisión de cancelar el debate del 26-M "después de conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates".

 

Fuentes del PSOE han señalado a La Sexta que el requisito para cualquier debate es condenar la violencia y que no caben los que dan cobertura a las amenazas de muerte. "Esto va de democracia", insisten.

Así, dan a entender que el PSOE no acudirá a ningún debate más con Vox porque la formación de extrema derecha no condena esas amenazas, ha informado la cadena.