| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Echenique repite un bulo que acusa a Espinosa de ser familia del acosador

El portavoz morado se había hecho eco de una noticia que emparentaba al diputado de Vox con el enfermo mental que envió la carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

| A. J. España

Iván Espinosa de los Monteros y Pablo Echenique han vuelto a verse envueltos en un enfrentamiento en las redes sociales. El diputado de Vox ha exigido al portavoz morado que se retracte después de haber difundido una noticia que le emparentaba con el autor de la carta recibida por la ministra Reyes Maroto con una navaja ensangrentada.

Echenique se hacía eco de una noticia publicada por el diario Público y señalaba que "el autor de la carta con la navaja a la ministra Maroto está emparentado con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros (y, por lo tanto, es familia política de Rocío Monasterio, próxima vicepresidenta de Ayuso)".

 Sin embargo, Espinosa explicaba en su cuenta de Twitter que había tenido que "leer el artículo tres veces, porque no doy crédito. "Está emparentado... pertenece a la saga familiar..." Y cual es la relación de emparentamiento? Ninguna", aseveraba el parlamentario de Vox, instando a Público a "rectificar y disculparos a lo largo de la mañana", ya que de lo contrario, lo remitiría a sus abogados.

Además, apostillaba que "si se pretenden agarrar a que un tío del sujeto se casó con una prima de mi padre, él y yo no tenemos ningún parentesco. La información es malintencionadamente falsa", sentenciaba.

 

 

Por ello, y una vez que había despejado las dudas sobre el supuesto parentesco ha espetado a Echenique que podría aducir que no sabía que esa información era falsa. "Ahora ya sabes que es falsa. Retráctate".