| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Objetivo Errejón: Podemos prepara su "arma secreta" para frenar a Más País

La formación, en pleno proceso de renovación, quiere acabar con el fantasma de Más País, que ya adelantó a los morados en las elecciones madrileñas.

| Manuel Villa España

 

Íñigo Errejón es una amenaza para Podemos. Los resultados electorales madrileños dejaron claro que la ciudadanía ya no quiere el tono beligerante del Iglesias más radical, por ello, ya están orquestado un nuevo plan para que Más País no les siga comiendo terreno.

Podemos intenta renacer tras la marcha de un Pablo Iglesias que ha convertido el partido en una especie de sociedad unipersonal en la que todo giraba a su alrededor, la sucesora designada es Ione Belarra, que ya ha dejado claro el carácter feminista de su candidatura con una cúpula integrada fundamentalmente por mujeres.

 Sin embargo, eso no es suficiente para acabar con un Errejón en ascenso al que se intenta torpedear desde los sectores morados más radicales, asegurando que es una izquierda complaciente y poco crítica con el sistema, tal y como apuntó Juan Carlos Monedero.

Por ello, intentarán ir a lo ideológicó, a la bandera que quiere enarbolar Más País, el ecologismo. Así lo ha anunciado Juan López de Uralde, el que fuera fundador de Equo, uno de los partidos que se partió en dos tras el cisma entre 'pablistas' y 'errejonistas'.

"Quiero reconstruir el ecologismo en Unidas Podemos ya que es una seña de identidad del partido y está en su ADN", defiende López de Uralde. Lo hará formando un nuevo partido ecologista que se integrará en la coalición de Unidas Podemos, para intentar pelear por el nicho de votantes que ofrece la nueva ola verde a la que ya se ha subido Errejón.

Un nuevo partido

La nueva marca se registrará en las próximas semanas coincidiendo con la Asamblea Ciudadana de Podemos que previsiblemente, el próximo 13 de junio, convertirá Belarra, en secretaria general del partido. El propio Uralde liderará esa nueva formación verde, aunque estará acompañado por otros dirigentes y representantes ecologistas con los que viene trabajando en los últimos años.

De esta manera, en el nuevo Unidas Podemos, los ecologistas esperan contar con un importante protagonismo de cara a las próximas elecciones ya que las políticas medioambientales siemrpe han sido uno de los estandartes de los morados, algo que se ha ido diluyendo poco a poco pero que esperan recuperar y, de paso, completar una suerte de 'venganza' contra Errejón por no subirse al mismo carro de Iglesias en las elecciones madrileñas.