| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont insulta a la Justicia española desde la tele belga y se deja querer

El expresidente de la Generalitat ha lanzado graves calumnias contra la Justicia de España al tiempo que se ha ofrecido a ser candidato para el 21-D y hacer campaña desde el extranjero.

| ESdiario España

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este viernes desde Bruselas que está dispuesto a ser "candidato" a las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre, e incluso a hacer campaña desde Bélgica.

"Estoy dispuesto a ser candidato si se dan (las garantías)", ha asegurado en una entrevista grabada con la cadena belga RTBF.

"Habrá elecciones el 21 de diciembre y queremos que esas elecciones se puedan desarrollar en las condiciones más normales posibles. Y no es con un Gobierno en prisión que esas elecciones van a ser neutras, independientes, normales", criticó Puigdemont.

Al ser preguntado por si está dispuesto a concurrir a las elecciones regionales incluso desde el extranjero, Puigdemont respondió con un "claro", para después plantear que no es problema llevar a cabo la campaña electoral desde Bélgica porque estamos en "un mundo globalizado".

Puigdemont defendió que el Gobierno que él representa es el "legítimo" en Cataluña y que debe "haber una continuidad" que le permita "expresar al mundo lo que pasa realmente en España".

"Debe haber un Gobierno que sea legítimo y que esté fuera del riesgo de la Justicia española, que no garantiza nada", remachó.

En cuanto a su situación en Bélgica pese a haber sido citado por la Audiencia Nacional para declarar por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, Puigdemont dijo que no rehuye la justicia, sino que quiere comparecer "ante la verdadera, no la Justicia española", en alusión a su disposición a colaborar con las autoridades judiciales belgas si se cursa una orden de detención europea.