| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El hijo, clave: una hipótesis sorprendente cobra fuerza en el crimen de Susqueda

A su llegada a su domicilio en Anglés para un segundo registro Jordi Magentí ha gritado que es inocente y le han colgado "el muerto". Los Mossos no tienen duda de que él mató a los jóvenes.

| ESdiario España

El inminente viaje que tenía previsto emprender Jordi Magentí Gamell a Colombia, país de origen de su segunda mujer, precipitó la operación de los Mossos. 

El detenido por el crimen del pantano de Susqueda llegó este martes a Anglés para un segundo registro en su domicilio. Y al salir del coche patrulla, entre sollozos, gritó defendiendo su inocencia: "Yo no he hecho nada, me están colgando el muerto": 

Sin embargo los investigadores no tienen duda de que él fue el autor material de la muerte de Marc H.L., de 23 años, y Paula M.P., de 21. De hecho volvió al lugar del crimen, que frecuentaba para pescar, para eliminar las pruebas. 

Jordi Magentí Gamell no conocía de nada a las víctimas y, pese a su detención y la de su hijo, los agentes aún no han conseguido averiguar a ciencia cierta el móvil del doble crimen que el pasado verano conmocionó Gerona. 

No obstante hay una hipótesis que cobra fuerza: el hijo, también llamado Jordi, ha sido detenido por tráfico de marihuana. Y los vecinos de Anglés están deslizando ante la prensa que su padre iba mucho al pantano, "y no a pescar". Así que pudiera ser que los jóvenes vieran algo que no debían.

Conmocionada está también la segunda mujer de Magentí, Nancy, con quien se casó en 2013 y que hasta hace días le enviaba mensajes de amor a través de Facebook. Ahora ella ha borrado todo su rastro en las redes sociales, como su marido. 

 

El caso, además, ha avivado el debate sobre la prisión permanente revisable, en plena campaña de Juan Carlos Quer -el padre de Diana Quer- y otros familiares para evitar que sea eliminada del Código Penal.

No en vano el detenido ya cumplió condena por matar en 1997 a su mujer con su escopeta el día del cumpleaños de ésta.