| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Oramas
Ana Oramas

La bronca de Ana Oramas al ministro Escrivá: "Es usted patético"

La diputada de Coalición Canaria ha acorralado al ministro por el caos que ha supuesto el despliegue del Ingreso Mínimo Vital.

| A. J. España

"Es usted patético, una infamia". Así ha comenzado la réplica al ministro Escrivá la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ha abroncado de forma contundente al titular de Seguridad Social por el caos y las trabas burocráticas que se imponen a los ciudadanos que quieren acceder al Ingreso Mínimo Vital.

"Para poder corregir, lo primero que hay que hacer es reconocer las cosas que están mal. Yo le he preguntado por la brecha digital; le he preguntado por el 30% de las oficinas de Canarias. Vaya a las 5:00 de la mañana". "Mi pregunta es si usted le va a transferir en las mismas condiciones que al País Vasco, en medios materiales y humanos y de forma permanente, al resto de las comunidades autonómas y usted no me responde, manipula las cifras. Es un frívolo", ha espetado la diputada.

Además, Oramas ha reprochado al ministro que utilice la justicia para impedir el acceso a los que lo necesitan, ya que hay gente que le corresponde "y lo gana en el juzgado de lo Social, y un año después ustedes vuelven a recurrir al Tribunal Superior de Justicia; gente que ha tenido que presentar la solicitud o gente que no sabe que se le habían denegado y ahora sí le corresponde".

Así, Oramas, visiblemente enfadada reprendía al ministro por olvidarse de todas esas personas, mientras "viene aquí a hablarme de Coalición Canaria, del año 2007" y le ha recordado "que los cinco últimos años han gobernado en las Consejerías, Podemos y el PSOE".

De hecho, ha insistido en que "hoy no le vengo a hablar de Canarias, le vengo a hablar de su gestión nefasta. Reúnase con la Junta de personal y con los sindicatos de Canarias vaya a ver las oficinas". "Indigno", ha señalado, "gente con bastines, gente embarazada desde las 5:00 h de la mañana". "Indigno, tercermundista".

"Sabe lo que le digo, usted quédese contento. Siga diciendo que es un éxito pero yo aquí me voy a pelear con la moción de la semana que viene para que todas las fuerzas políticas pongamos soluciones y que no solo las 300000 personas que hay en Canarias en pobreza puedan acceder al ingreso mínimo vital de forma fácil y que ustedes no recurran y que usted las revisen de oficio y que le digan a gente que a la que se le negó que ahora le corresponde". "Siga usted feliz con sus cifras y con sus estadísticas ", ha zanjado.