| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid
Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Mónica García causa un incendio con su disparatada propuesta en plena crisis

La dirigente de Más Madrid ha tenido una nueva ocurrencia, quiere que las administraciones públicas coloquen dispensadores de protector solar, y las redes no dan crédito.

| A. J. España

Mónica García ha causado un incendio en las redes sociales con su última propuesta. La dirigente de Más Madrid quiere que se instalen en espacio públicos dispensadores gratuitos de protección solar en medio de una de las mayores crisis económicas que se recuerdan.

La portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid justifica su propuesta en que los casos de cáncer de piel se han disparado y ha insistido en que estos productos pasen de considerarse cosméticos a de primera necesidad.

 

Ello conllevaría una rebaja de su IVA asociado, bajada que su formación ha solicitado en el Senado a la par que en la Cámara regional ha requerido la instalación de dispensadores y que se facilite crema a las empresas que tengan trabajadores con largas horas de exposición.

Al ser preguntada por la ubicación exacta de estos surtidores, ha explicado que el objetivo es que se pongan en espacios públicos, que se "democraticen los mismos" al igual que se ha propuesto que sirvan de refugio climático. "Bibliotecas, centros de salud, parques, polideportivos... Queremos que se hagan intervenciones sociales en estos espacios como esta, vinculada a la salud", ha insistido.

Pero esta propuesta de García no ha tenido, sin duda, la acogida que ella esperaba pues hay muchos que recuerdan la crisis económica existente y con tono irónico aseguran que "en las colas del hambre no se habla de otra cosa".