| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz (TVE)
Javier Ruiz (TVE)

Javier Ruiz hunde la audiencia de La 1 de TVE y ya le supera el cine de La 2

El periodista y su programa “Las claves del siglo XXI” han marcado nuevamente audiencias muy inferiores a las de su competencia, dejando por encima, incluso, a su hermana pequeña, La 2

| ESdiario Medios

Prometía ser uno de los programas de análisis periodístico líder de la noche de los viernes pero se ha quedado en un programa con poca audiencia: “Las claves del siglo XXI” han anotado este viernes una media de 533.000 espectadores con un share de un 4,6%. 

Para contextualizar estas cifras y observar los malos datos, basta con ver las audiencias de su competencia, Telecinco, que aún pasando por horas bajas, le saca casi 400.000 espectadores, es decir, casi el doble. Unas cifras que si las comparamos con Antena 3, líder de los viernes, son aún  más “pírricas”, ya que “La voz kids” dejó una media de 1.600.000 personas enganchadas a Antena 3. Es decir, un millón de personas más que en TVE. 

Pero esta no es la primera semana en la que el programa del periodista Javier Ruiz marca una audiencia tan pequeña: lleva casi dos meses con datos de audiencia que van variando entre los 400.000 y los 600.000 espectadores, siendo siempre la cuarta o quinta elección de los españoles. 

Y es que las malas cifras de audiencia son tales, que este viernes hemos visto como su hermana pequeña, La 2 de TVE, superaba a La 1 y a Javier Ruiz en audiencia: el programa “Historia de nuestro cine: Presentación: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, marcó un 4,7% de share y una media de 555.000 espectadores, es decir, 22.000 más que la primera.